RPM

Se inician las obras de renovación de una tubería de 500 mm de diámetro en el Coso

Hoy lunes, día 9 de marzo, comenzarán las obras de renovación de un tramo de la red arterial de abastecimiento de agua, en un tramo de unos 60 metros de longitud, en el Coso, entre la plaza de las Tenerías  y la glorieta del Sol. Se prevé que estos trabajos puedan producir afecciones al tráfico rodado en el entorno, por lo que se recomienda a los conductores intenten evitar en lo posible circular por este entorno.

Se trata de una tubería de 500 mm de diámetro, de fundición gris, un material antiguo y obsoleto, que será renovado por fundición dúctil. El plazo de ejecución previsto es de un mes por lo que se prevé que quedará finalizado antes de Semana Santa. El coste estimado de esta intervención es de 50.000 euros.

Las obras serán ejecutadas por el Servicio de Conservación de Infraestructuras a través de la empresa Inviasa, con cargo a la partida de Renovación de Red de Aguas, dotada con un importe total de 2.000.000 euros en el Presupuesto Municipal aprobado para el año 2020.

Otras actuaciones previstas a lo largo de este año 2020 en desarrollo de este programa de renovaciones de tuberías arteriales, con objeto de mejorar la garantía de suministro de la red de agua potable de la ciudad, son las siguientes:

  • Renovación tramo tubería de 1400 mm de diámetro en calle Rioja en su intersección con la Avda. de Navarra
  • Reparación tramo tubería de 1400 mm de diámetro c/ Escultor Palao
  • Renovación tramo tubería de 500 mm de diámetro en Parque de los Poetas (Avda. Pirineos)
  • Renovación tramo tubería 800 mm de diámetro en Avda. Alcalde Caballero

Todos estos trabajos se programarán de forma sucesiva y en coordinación con el Servicio de Movilidad Urbana, con objeto de minimizar las afecciones a los ciudadanos en lo relativo al tráfico rodado y peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *