RPM RADIO

Almeida: “Europa va a estar a la altura y superaremos juntos las heridas de esta pandemia”

El Ayuntamiento de Madrid conmemoró ayer  el Día de Europa, como viene haciendo en los últimos 40 años, con una ceremonia de izado de la bandera de la Unión Europea. En el acto han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; junto a la embajadora de la República de Croacia en España, Nives Malenica; el director de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, que ha intervenido en representación de la Comisión y del Parlamento Europeo; y el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa. Han asistido, también, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos del Consistorio madrileño.

En su intervención en el acto de izado de la bandera, en el que ha sonado el Himno de la Alegría, Almeida ha señalado que “aunque parezca contradictorio que suene hoy este himno en el corazón de una de las capitales europeas más castigadas por la pandemia”, se trata sin embargo “de un símbolo de esperanza, de un símbolo de que debemos de fortalecer el proceso de construcción europea y los mecanismos de cooperación para superar este dramático momento”.

Almeida ha mostrado su confianza en que “las instituciones europeas estarán a la altura de entender la situación en la que nos encontramos y superaremos todos juntos, gracias a Europa, las heridas que nos va a dejar esta pandemia”.

Este año, además, se cumple el 70 aniversario de la Declaración de Robert Schumann (1950), el germen de lo que es hoy la Unión Europea. Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento ha iluminado de azul el Palacio de Cibeles y la puerta de Alcalá los días 8 y 9 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *