EL CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN ANIMAL REANUDA LAS ADOPCIONES CON CITA PREVIA A PARTIR DE MAÑANA

El Centro Municipal de Protección Animal de La Cartuja (CMPA) reanudará a partir de este miércoles las adopciones con cita previa y aforo limitado para garantizar las distancias de seguridad, después de que quedaran suspendidas durante el estado de alarma para evitar el riesgo de contagio.

La atención a los animales se ha mantenido como un servicio esencial del área de Participación y Relación con los Ciudadanos desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo. En este periodo se realizó el traslado de los animales del antiguo centro de Peñaflor a las nuevas instalaciones de La Cartuja y se autorizó la alimentación de las colonias felinas mediante voluntarios acreditados.

A partir de este miércoles, el CMPA, donde actualmente hay 66 perros y 13 gatos, reanudará las adopciones siguiendo las medidas de higiene y seguridad necesarias. Para ello, se han desinfectado las oficinas y las adopciones se harán con un aforo limitado y siempre con cita previa a través de la página web para garantizar las distancias de seguridad, ha indicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo.

Aunque la atención y recepción de animales se ha mantenido, las adopciones quedaron suspendidas durante el confinamiento, no así las acogidas temporales para los casos más urgentes por enfermedad. De esta manera, durante este tiempo, han salido seis perros, ocho gatos y un hurón enfermos a familias de acogida.

Las entregas de estos animales se ha hecho en los domicilios siguiendo un protocolo de seguridad para evitar desplazamientos y el riesgo de contagio.

Durante el confinamiento, han descendido los animales abandonados, ya que al CMPA han llegado de media dos perros a la semana, cuando lo habitual era dos al día. En cambio, una vez iniciada la desescalada, se ha recuperado el ritmo habitual y han comenzado a acumularse, por lo que es necesario darles salida a través de las adopciones.

No obstante, según ha puntualizado Rodrigo, el centro no ha llegado a completarse ni saturarse durante el encierro y se han atendido las necesidades de los animales sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *