RPM  RADIO

Ford EcoSport, el aliado de Cruz Roja en Cataluña

Ford España está centrando su esfuerzo en la lucha contra la Covid-19 cediendo su flota de vehículos a la Cruz Roja Española, ayudando de este modo al transporte de sanitarios y al reparto de comida y otros productos básicos a personas vulnerables, dentro del programa Responde. Sumando sus activos a este apoyo solidario central, el concesionario barcelonés Romacar tiene prestados dos de sus coches a la delegación catalana de la Cruz Roja, dos Ford EcoSport ST-Line de 125 CV que cumplen su 9ª semana de trabajo contribuyendo a hacer más fácil la labor de los voluntarios de esta institución humanitaria.

Las dos unidades EcoSport cedidas por Romacar a la Cruz Roja catalana han servido –y siguen utilizándose– para efectuar desplazamientos a domicilios particulares de personas que por algún motivo no pueden salir de casa a comprar alimentos o medicamentos. Una unidad está destinada a la zona de Sabadell y otra a la de Camprodon, Girona.

Las características de un coche diseñado para moverse con agilidad por la ciudad pero también muy bien dotado para evolucionar en el entorno rural y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, han sido características especialmente apreciadas por los conductores que necesitan acceder hasta la puerta de los domicilios, a menudo callejeando en barrios de difícil acceso o después de superar caminos o rampas sin asfaltar.

David Jové, de Creu Roja Sabadell, comenta que, “estas semanas hemos tenido un aumento de demanda de ayuda de un 400% respecto a lo habitual, lo que demuestra la gran necesidad de movilidad que precisamos. Con la ayuda del EcoSport hemos asistido a personas que por su condición de colectivos de riesgo, por ser positivos de Covid-19 o no tener una clara red social de ayuda, no pueden hacer la compra. Disponer del EcoSport nos facilita mucho este trabajo, permitiéndonos una movilidad total independientemente de la ubicación”.

Otro de los servicios a los que han contribuido los Ford EcoSport cedidos por Romacar han sido, según Jové, “poderlos utilizar para desplazamientos relacionados con proyectos de infancia. Estamos entregando deberes, meriendas, material escolar y tabletas digitales a un colectivo importante de familias de la zona de influencia de Cruz Roja Sabadell, que es la propia capital del Vallès pero también Badia, Sant Quirze y Barberà”.

Isabel Pérez, de Creu Roja Vall de Camprodon y conductora habitual de la segunda unidad Ford EcoSport de Romacar, afirma que “estamos interviniendo en todas las poblaciones del valle: Setcases, Llanars, Vilallonga de Ter, Molló y Sant Pau de Segúries, poblaciones pequeñas pero con un elevado número de personas de riesgo elevado, principalmente porque la media de edad es alta y porque en muchos casos no disponen de vehículo propio y al quedarse solas no pueden desplazarse a buscar los servicios básicos que precisan”.

Al igual que en el caso de la zona de Sabadell, según Pérez “hacemos dos servicios esenciales con estos colectivos, por un lado les llevamos alimentos o medicinas a domicilio y en situaciones de emergencia intentamos solucionar sus desplazamientos: ir al médico, al dentista o al banco. Además, en Camprodon disponemos de un centro de distribución de productos de primera necesidad y debido al elevado numero de famílias con problemas para llegar a final de mes repartimos ayudas a domicilio: alimentos, elementos de higiene, material escolar para niños o cualquier cosa que puedan precisar. Hay que tener en cuenta que un gran sector de la población del valle de Camprodon vive del turismo y esta situación les ha dejado sin trabajo”.

Las tecnologías y aplicaciones de asistencia con que cuenta el Ford EcoSport proporcionan un manejo excepcional en todo tipo de terrenos y condiciones, como el asistente de arranque en pendiente que evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en un desnivel. Además, la distribución flexible de los asientos y sus compartimentos adaptables han contribuido a ofrecer más espacio y capacidad a sus usuarios, que han agradecido la comodidad y habitabilidad que ofrece el vehículo.

    

Romacar, concesionario oficial Ford en Barcelona
En febrero de 2010, la familia Romagosa inició una nueva actividad empresarial movida por su experiencia en el sector del automóvil. En la Avenida Borbón de Barcelona, Romacar tuvo su primer centro de trabajo como nuevo concesionario oficial Ford. Al poco tiempo en el barrio de Poble Nou (Pere IV con Selva de Mar) se ubicó la segunda instalación de Romacar con servicio comercial y postventa.

En junio de 2011 se inauguraron las nuevas instalaciones de la calle Potosí, cerca del Centro Comercial La Maquinista, instalaciones con más de 3.000 m2. El crecimiento constante de Romacar permitió acometer la compra de otros dos centros de trabajo en el Baix Llobregat. Desde febrero de 2013, Romacar ABS cambia de denominación social pasando a ser Romacar, con instalaciones en Poble Nou, Sant Andreu, Viladecans (que se trasladaría posteriormente a Sant Boi), Sant Just Desvern y Pere IV.

Siguiendo la trayectoria exitosa de Romacar y del Grupo Rmotion, en diciembre de 2013 se inaugura en el centro de Sant Just Desvern el primer Ford Store de Europa. Ford apostó por Romacar para iniciar el proyecto de cambio de las concesiones Premium a nivel europeo transformando el centro de Sant Just en el nuevo modelo de exposición de ventas, con la más avanzada tecnología al servicio del cliente para poder visualizar y configurar a su medida cualquier modelo de la marca.

Como resultado del esfuerzo de todo el equipo en ofrecer una alta calidad de servicio, en julio del 2014 Romacar recibe de la mano del entonces presidente de Ford España, José Manuel Machado, el galardón Chairman’s Award en su edición 2013, la distinción a nivel europeo más importante que concede Ford Motor Company a su Red de Concesionarios oficiales, por la satisfacción del cliente tomando como referencia la opinión de los propios clientes de Ford.

En 2018 Romacar siguió creciendo en el centro de Barcelona con una nueva exposición de ventas en una de las zonas con más impacto visual de Barcelona. Dicha “boutique” se encuentra en la confluencia de la calle Aragón con Diagonal y Sicilia. Hoy por hoy, Romacar se consolida como el concesionario oficial Ford líder en la distribución en Cataluña, con un equipo humano conformado por más de 70 personas luchando día a día para encabezar las encuestas de satisfacción de Ford, porque esa es la demostración del trabajo bien realizado.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 191.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 47.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 62.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 19 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 7 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *