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LAS OFICINAS DE TURISMO DE ZARAGOZA REABREN EL LUNES LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO

El Ayuntamiento de Zaragoza reabre, a partir de este lunes 25 de mayo, la atención presencial de las tres oficinas de turismo sitas en plaza del Pilar, Torreón de La Zuda y Estación Delicias, con aforos máximos, adaptación de los servicios, instalación de señalética accesible y siguiendo todas las directrices y recomendaciones marcadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El personal, que hasta ahora atendía las consultas turísticas durante esta pandemia de forma telemática mediante teléfono, whatsapp y chat, retoma así la atención presencial en las tres oficinas de turismo tras la instalación de mamparas de metacrilato, señales, vinilos y pictogramas para garantizar la atención al ciudadano con las máximas garantías de seguridad y con flujos de circulación que permitan mantener las distancias de seguridad. Asimismo, los folletos informativos han pasado a digitalizarse y podrán ser descargados mediante códigos QR con los dispositivos móviles. La vuelta progresiva a la normalidad de los servicios de atención turística se realizará adoptando también todas las medidas de protección laboral para los trabajadores, siguiendo las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.
De este modo, la oficina de turismo de la plaza del Pilar abrirá al público de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, y el aforo máximo en su interior será de tres personas a las que se pueda atender de forma simultánea. Por su parte, la oficina sita en el Torreón de La Zuda atenderá al público de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos solo en horario de mañana, siempre con un aforo máximo de dos personas. Por último, la oficina que desarrolla su actividad en la Estación Delicias atenderá de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y será de forma individual.
De esta manera se retoma la atención presencial de las oficinas de turismo de la ciudad de Zaragoza, permitiendo el regreso progresivo a la actividad de este servicio y la atención al ciudadano, sobre todo teniendo en cuenta que en 2019, el 34% de las consultas nacionales en estos servicios procedían de la propia ciudad o su provincia.

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