MotorLand Aragón acogerá dos cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza

«De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos” y “Medidas efectivas para la mejora de la seguridad vial laboral” son los títulos de los monográficos que se desarrollarán en las instalaciones de MotorLand Aragón.

Los alumnos interesados ya pueden preinscribirse en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza.

MotorLand Aragón albergará por primera vez dos cursos extraordinarios de verano organizados por la Universidad de Zaragoza.

“De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos. Del CO2 y el NOX a las baterías y los metales críticos” se impartirá los días 8 y 9 de julio en las instalaciones del circuito alcañizano. En este seminario se profundizará en la nueva generación de vehículos de combustión menos contaminantes, y en el carácter finito de los recursos para su creación, que sumado a las actuales políticas de reciclaje hace necesario que los profesionales del sector del automóvil conozcan y sepan cómo mejorar la sostenibilidad de los procesos de fabricación y reciclaje de vehículos.

Este curso, coordinado por Alicia Valero Delgado, profesora de la Universidad de Zaragoza, contará con la participación de Abel Ortego Bielsa, director del área de Desarrollo del Conocimiento de MotorLand Aragón, Eugenio Fernández Cáceres, ingeniero jefe de ITEVELESA, Guiomar Calvo Sevillano y Marta Iglesias Émbil, ingeniera de SEAT,S.A.

Está dirigido a estudiantes de grados de ingeniería, personal investigador cuya tesis o actividad post doctoral esté centrada en temas relacionados con la movilidad sostenible, profesionales del sector de la automoción y técnicos de medioambiente.

El segundo curso impartido en MotorLand Aragón los días 20 y 21 de julio tiene como título “Medidas efectivas para la mejora de la seguridad vial laboral: gestión de los accidentes y manejo del vehículo”, y en el se desarrollarán el concepto de investigación técnica de los accidentes y el concepto de “conducción de vehículos” estableciendo la identidad con el manejo de una máquina cualquiera.

En este caso se combinará la formación teórica con la práctica porque se realizarán prácticas en un circuito cerrado, con una longitud de 1,6 kilómetros, un año de pista de 10 metros, compuesto por 9 curvas a izquierda y 10 a derecha. Además, cuenta con la homologación de seguridad otorgada por la Federación Internacional de Automovilismo, que dispone de un sistema de riego para simular maniobras sobre superficie deslizante.

Juan José Alba López, profesor de la Universidad de Zaragoza es el coordinador del curso, en el que también participarán como ponentes Abel Ortego Bielsa, director del área de Desarrollo del Conocimiento de MotorLand Aragón, José Enrique Sanchidrián Pardo, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de MotorLand Aragón, y Luis Gastón Vidaller e Ignacio Picó Pérez, policías locales de Zaragoza.

Los destinatarios del curso son titulados en prevención de riesgos laborales, estudiantes de grados de ingeniería, personal investigador en temas relacionados con la seguridad vial y profesores de departamento de gestión de flotas de empresas.

Ambos cursos se componen de 16 horas lectivas, repartidas en horario de 9:30 a 11:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Y el precio es de 120 euros para los inscritos con la tarifa general y 100 euros con la tarifa reducida.

 

 

Más información y preinscripción a través del siguiente enlace:

 

https://cursosextraordinarios.unizar.es/areas-tematicas/ingenier%C3%ADa-y-arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *