RPM

Una versión de «Cine Cine» en homenaje a Luis Eduardo Aute

Varios miembros de la Academia del Cine de Aragón y amantes del cine en general han realizado un vídeo homenaje a Luis Eduardo Aute durante el confinamiento.

Se trata de una adaptación del tema «CINE CINE» realizada  por Jesús Aparicio. «Mi sobrino Jorge Aparicio, realizador y divulgador , me planteó la posibilidad de realizar este homenaje a Luis Eduardo Aute, me pareció una idea entrañable y muy apropiada así que le dije que pidiera muchas colaboraciones a los miembros de la ACA y amantes del cine desde sus confinamientos, para ello realicé el playback de la adaptación y le pedí a Alfonso de Campos que me pusiera la voz desde su casa, rápidamente recibí por whatsapp un vídeo con su voz y lo reenviamos a modo de guía a todos los participantes. A vuelta de correo recibimos un trocito de vídeo de cada uno de ellos con sus respectivas voces y con mucho cariño y sentimiento y me puse en marcha».

«Teniendo en cuenta que la mayoría de los interpretes nos son cantantes profesionales y que cada uno tiene una tesitura y un tono diferente, estoy muy satisfecho con el resultado, es un digno homenaje realmente emotivo y entrañable que es lo que se pretendía»

En apenas 7 horas el vídeo ya supera las 500 reproducciones.

«Lo peor que se puede perder es el tiempo…» con esta cita del propio Aute concluye este homenaje que, según publica la ACA en su perfil de facebook,  «se trata de un vídeo homenaje a Luis Eduardo Aute, que supone a su vez un homenaje al Cine, con su famoso tema interpretado por varios miembros de ACA y amantes del cine en general. Dicho vídeo se había preparado, bajo este período de confinamiento, con la intención de incluirlo en el programa de TV ya descartado para dar a conocer los ganadores de los Premios Simón 2020. Agradecemos su labor a todos los que han participado en su elaboración».

«Cine, cine, cine
Más cine por favor
Que todo en la vida es cine
Que todo en la vida es cine
Y los sueños
Cine son»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *