EL ESPACIO TRÁNSITO DEL CENTRO DE HISTORIAS ACOGE LA EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO PUNK CON LA EXPOSICIÓN DE BERTRAND GRAVE TITULADA “PUNK ATTITUDE?”

El Centro de Historias continúa su actividad expositiva de manera progresiva, y tras la reapertura en el Espacio Cripta de la exposición «Cosas de mi cabeza», se suma a partir de hoy 23 de junio el Espacio Tránsito con una muestra de la evolución del movimiento punk titulada «Punk Attitude?», del artista Bertrand Grave, y que podrá contemplarse hasta el 30 de agosto.

«Punk Attitude?» es una reflexión en tono interrrogativo sobre nuestra propia existencia. Bertrand Grave, en su instalación del Espacio Tránsito disecciona el punk y lo analiza desde un prisma sociológico teniendo en cuenta las tres fases biológicas básicas, como son el nacimiento a través de la recreación escenógrafica de la tienda SEX en la calle King’ s Road en Londres, la vida con la sala CBGB de Nueva York y la muerte con la fase final del punk en el centro comercial X.

Los procesos naturales se repiten, como las formas fractales que la naturaleza crea caprichosamente. Esta consecuencia que nos ocurre por nuestra simple condición de ser vivo, no es una casualidad. «Punk Attitude?» toma como ejemplo este símbolo de la más pura decadencia de la cultura popular.

Bertrand Grave es un artista multidisciplinar, cuya trayectoria ha estado marcada por una continua experimentación tanto en el uso de diversas técnicas como en los materiales, que pueden ir desde la madera, el hierro o la piedra a los plásticos, resinas, fibra de vidrio, etc. Nacido en Bordeaux(Francia) el 20 de Noviembre de 1976, comienza sus formación a mediados de los 90 en la Escuela de Arte de Zaragoza de Plaza de los Sitios, donde combina sus estudios superiores en Escultura con diversos trabajos en el campo de la decoración temática, la escenografía y la performance.

A las 19,00 horas de hoy tiene lugar la presentación de la exposición en el Centro de Historias, contando con la presencia del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *