ETOPIA ABRE INSCRIPCIONES PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SUS COLONIAS URBANAS

Etopia Centro de Arate y Tecnología acogerá por octavo año consecutivo una nueva edición de sus colonias urbanas Etopia Kids. Durante siete semanas, los niños y niñas volverán a tomar el control de las instalaciones del centro. Del 6 de julio al 7 de agosto y del 24 de agosto al 4 de septiembre, el proyecto educativo impulsado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, pondrá en marcha esta alternativa de ocio y tiempo libre estival, dirigida a menores de entre 6 y 14 años, que se desarrollará de manera segura en las aulas y los laboratorios de Etopia, y para la que el plazo de inscripciones está abierto desde hoy, lunes 29 de junio. «El progreso está basado principalmente en la innovación tecnológica. Acercar a los más pequeños a este ámbito es clave para que vayan conociéndolo. La propuesta de estas colonias pasa por inculcar la ciencia desde la infancia. Además este año con un extra de seguridad para que todo se desarrolle con total normalidad», ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Para esta edición, con el fin de extremar las precauciones y velar por la seguridad de todos los participantes, la colonia Etopia Kids propone 6 itinerarios, de entre 5 de 10 plazas cada uno. Están programados para sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y la experimentación, y con los que  facilitar un acercamiento a la ciencia, el arte y la tecnología desde un punto de vista lúdico y no académico que despierte y alimente la imaginación de los niños y niñas.

Así, los niños y niñas podrán convertirse en superagentes tridimensionales para representar la realidad en 3D; introducirse en la robótica para diseñar, fabricar y programar una mascota inteligente; experimentar con microorganismos para crear residuos más sostenibles; conocer el legado de grandes referentes de la ciencia y replicar su trabajo a través de experimentos; crear superhéroes para sus videojuegos con poderes basados en las leyes y principios de la física; y aprender electrónica gracias al popular videojuego Minecraft y el uso de microordenadores.

Con el objetivo de evitar riesgos, el equipo de Etopia Kids ha diseñado un protocolo de seguridad por Covid-19, que incluye, entre otras medidas, la creación de «grupos cápsula» para la realización de las actividades. Así, cada grupo tendrá su propio espacio de taller, sus horarios de recreo y su espacio de madrugadores y comedor, de manera independiente a los y las participantes del resto de talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *