RPM

Villacís agradece a las empresas las 14 toneladas de alimentos y los más de 500.000 euros donados a las cocinas solidarias de los distritos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado hoy las instalaciones de la cocina GastroMad Villaverde, donde diariamente se preparan más de 1.000 almuerzos destinados a personas vulnerables para agradecer el esfuerzo y la rapidez con los que han actuado las empresas ante las dificultades tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

Villacís ha asegurado que “el apoyo de las empresas ha sido fundamental” para la cocina de Villaverde, donde la gestión de la ONG de acción social Cesal ha sido clave en la búsqueda de voluntarios. “Madrid os debe mucho”, les ha dicho Villacís.

La vicealcaldesa ha resaltado el hecho de que esos voluntarios sean personas que hasta hace poco estaban en riesgo de exclusión social, “lo que permite ayudar a quien necesita ayuda en una doble labor de dignidad y convirtiendo, además, a estas personas en la primera línea de respuesta para quienes lo necesitan”.

Las empresas implicadas han mostrado su satisfacción con lo conseguido gracias a las donaciones y aseguran que seguirán ayudando en lo necesario. El director general de Cesal, Pablo Llano, que ha alabado la capacidad de respuesta de las empresas donantes de alimentos y dinero, se felicitaba por la “alianza real entre la sociedad civil, las empresas y el Ayuntamiento de Madrid, que ha mostrado una velocidad de respuesta encomiable”.

Al acto han asistido el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo y presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo, y el delegado de Asuntos Sociales, Familias y Bienestar Social, Pepe Aniorte, además de la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa.

Por parte del Foro de Empresas por Madrid, han acompañado a la vicealcadesa Carlos Cabanas, director de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés, que ha colaborado en el proyecto con la aportación de alimentos, y Rafael Herrador, director territorial de Madrid de Caixabank, entidad que ha aportado 361.000 euros. También han colaborado Fundación Mapfre, con 150.000 euros; Mercadona, con una aportación en especie de 8,8 toneladas de alimentos; Ferrovial, que ha donado 150.000 euros, y Mercamadrid.

En total, 82.000 madrileños reciben alimentos cada día desde el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con diferentes entidades sociales, con lo que se atiende a más de 30.000 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *