RPM RADIO

Domènech-Muntadas (Porsche) se llevan el 5è Rallysprint de la Cerdanya en el retorno de los rallyes de asfalto

Alp ha sido el escenario del 5è Rallysprint de la Cerdanya, una edición atípica por las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país, pero que no ha defraudado y ha mostrado la mejor versión en cuanto a competición de alto nivel y respeto por las medidas de prevención. La prueba, organizada por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org., ha tenido un magnífico desarrollo, 72 participantes han tomado la salida y 55 han logrado completar las 6 especiales.

Tras un largo parón obligatorio, los rallyes de asfalto han vuelto al primer plano del territorio catalán con la cita de la Cerdanya. Xavier Domènech-Daniel Muntadas (Porsche 997 GT3 MKI) han conseguido el oro y José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5) y Dani Solà-Sergi Brugué (BMW M3) han ocupado las otras dos posiciones de podio. En Regularidad, Pere Serrat-Sergi Giralt (Lancia Beta Montecarlo) han vencido en Súper Sport, mientras que Ramon Arqués-Ramon Ferrés (Peugeot 205 GTI) lo han hecho en la categoría Sport.

 
Ramon Cornet-Dani Noguer (Renault Clio V Rally5) –  Luka Larrosa-Oriol Avilés (Citroën Saxo 1.6)

El día empezaba con 36 km contra el crono divididos en tres pasadas de subida a la carretera GI-400 en sentido Alp-Masella (6,03 km) y otras tres pasadas en bajada Masella-Alp (5,95 km). El equipo Xavier Domènech-Daniel Muntadas, uno de los grandes favoritos, salió con ganas de demostrar de lo que es capaz al volante de su nuevo Porsche 997 GT3 MKI y se colocó líder de la carrera desde el primer tramo. Así, iba abriendo brecha con los segundos clasificados, José Luis García-Javier Moreno, seguidos de otros grandes nombres de los rallyes: Dani Solà-Sergi Brugué. Al terminar el bucle matutino Domènech se situaba a más de 26 segundos sobre García. Así pues, la gran lucha se centraba en el segundo puesto, con García y Solà separados por tan sólo 0,9 segundos.

 
Josep Solà-Robert Izquierdo (Subaru Impreza)  –  Josep Traserra-Ramon Abad (Porsche 997 GT3 Cup Rallye)

Tras el reagrupamiento y la asistencia en Alp, llegaban los 3 tramos de bajada (Masella-Alp) y Domènech-Muntadas conseguían un poco más de ventaja sobre sus perseguidores en el primero, aunque en esta ocasión Solà y García le superaron en los dos siguientes. Dani Solà se clasificaba por delante de Domènech en la segunda pasada a Masella-Alp y ponía la lucha por la plata todavía más interesante, pero finalmente era García quien se adjudicaba el segundo cajón del podio tras un muy buen tiempo en el último tramo de la jornada que le permitió cerrar la clasificación 2,6 segundos sobre Solà. La versión en bajada cambiaba las cosas en las plazas fuera de podio y empezaba una igualada pelea con muchos cambios de posición y todo por decidir. Ramon Cornet-Dani Noguer (Renault Clio V Rally5), que se encontraban octavos tras el tercer tramo, protagonizaron una magnífica remontada y escalaron hasta el 4º lugar.

 
Francesc Gutiérrez-Raúl Vallés (Opel Ascona 400) – Jordi Gaig-Aleix Astudillo (Porsche 911 GT3)

Cabe destacar la gran actuación de Jordi Gaig-Aleix Astudillo (Porsche 911 GT3) que, sin poder aparecer en la clasificación general ya que su coche pertenece a una categoría que no puntúa para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints, consiguieron la victoria parcial de todos los tramos disputados.

Lucha por el oro en Regularidad Sport
En Regularidad Súper Sport Antonio Tejón-Máximo Segurado (Audi Quattro) fueron quienes dominaron la prueba al inicio, pero abandonaron en el último tramo y cedieron la victoria a Pere Serrat-Sergi Giralt (Lancia Beta Montecarlo). Marc Mayoral-Jordi Vilaseca (VW Scirocco MK2 GTX) fueron segundos y Jordi Pitarch-Marta Pujadas (VW Golf GTI) terceros.

  
Pere Serrat-Sergi Giralt (Lancia Beta Montecarlo) –  Marc Mayoral-Jordi Vilaseca (VW Scirocco MK2 GTX) –
Jordi Pitarch-Marta Pujadas (VW Golf GTI)

En cuanto a Regularidad Sport, la victoria estuvo muy disputada, Josep Sumalla-Remei Saballs (VW Golf GTI 1.8 16V) y Ramon Arqués-Ramon Ferrés (Peugeot 205 GTI) protagonizaban un bonito duelo alternándose en cabeza y eran finalmente estos últimos quienes se llevaban la victoria. Francesc Segú-Joaquim Segú (VW Golf GTI MK2) completaron el podio de la categoría.

  
Ramon Arqués-Ramon Ferrés (Peugeot 205 GTI) –  Josep Sumalla-Remei Saballs (VW Golf GTI 1.8 16V) – Francesc Segú-Joaquim Segú (VW Golf GTI MK2)

De esta forma, Alp ha vivido un excelente retorno de los rallyes de asfalto y ha concluido una exitosa 5ª edición del Rallysprint de la Cerdanya, que ha agrupado en la carrera una gran cantidad y calidad de vehículos y pilotos. La prueba ha contado con el total apoyo del Ayuntamiento de Alp y con el soporte de la Diputación de Girona, La Molina, EsportCat y Àngel Danés, taller de venta y reparación de automóviles.


Podio final 5è Rallysprint de la Cerdanya

Clasificación final Velocidad 5è Rallysprint de la Cerdanya
1-Xavier Domènech-Daniel Muntadas (Porsche 997 GT3 MKI), 21’32”9
2-José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5), a 27”2
3-Dani Solà-Sergi Brugué (BMW M3), a 29”8
4-Ramon Cornet-Dani Noguer (Renault Clio V Rally5), a 1’03”4
5-Luka Larrosa-Oriol Avilés (Citroën Saxo 1.6), a 1’20”2
6-Josep Solà-Robert Izquierdo (Subaru Impreza), a 1’29”5
7-Josep Traserra-Ramon Abad (Porsche 997 GT3 Cup Rallye), 1’30”3
8-Jordi Oliva-Sara Oliva (Peugeot 205), a 1’34”1
9-Francesc Gutiérrez-Raúl Vallés (Opel Ascona 400), a 1’47”8
10-Dani Rabaneda-Manuel Fernández (BMW M3 E36), a 2’02”3
11-Alex Sasplugas-Juling Sasplugas (Porsche 911 SC), a 2’14”4
12-Sergi Bajo-Marcel Bajo (BMW 325 E30), a 2’14”9
13-Josep Bellmunt-Jordi Puchol (Peugeot 205 R2), a 2’23”6
14-Javier Carrillo-Oriol Córdoba (Seat Ibiza 2.0 16v), a 2’44”4
15-Joan Martínez-Francisco Igualada (Citroën Saxo 16S), a 2’45”9
Hasta 34 clasificados

Clasificación Regularidad Súper Sport
1-Pere Serrat-Sergi Giralt (Lancia Beta Montecarlo), 17,3 puntos
2-Marc Mayoral-Jordi Vilaseca (VW Scirocco MK2 GTX), 24,5 puntos
3-Jordi Pitarch-Marta Pujadas (VW Golf GTI), 43,8 puntos
4-Luis Teixidor-Arancha Segurado (VW Golf GTI 1.6 MK1), 84,4 puntos
5-Carlos Jané-Jaime Insa (VW Golf GTI), 211 puntos
Hasta 8 clasificados

Clasificación Regularidad Sport
1-Ramon Arqués-Ramon Ferrés (Peugeot 205 GTI), 8,5 puntos
2-Josep Sumalla-Remei Saballs (VW Golf GTI 1.8 16V), 12,1 puntos
3-Francesc Segú-Joaquim Segú (VW Golf GTI MK2), 16,6 puntos
4-Aleix Gubianes-Jordi Roche (VW Golf GTI MK2), 33 puntos
5-Esteban Munné-Olga Feliu (VW Golf GTI MK1), 50,1 puntos
Hasta 13 clasificados

Más información en la web de Cerdanya Racing

Fotos de libre uso: Josep Maria Montaner
Edición: JAS Info Service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *