RPM

EL CENTRO DE DANZA REABRE SUS PUERTAS A LA CREACIÓN Y AL TALENTO LOCAL

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen sigue trabajando para fomentar la danza en la ciudad a través del Centro de Danza, que tras más de tres de meses cerrado ha reabierto sus puertas a la creación y al talento local. Sus salas vuelven a acoger los ensayos de nuevos proyectos artísticos de los bailarines y coreográfos locales que se preparan, aplicando todas las medidas de seguridad y salud laboral estipuladas, para mostrar sus trabajos en el próximo otoño.

El Centro de Danza continúa así su apoyo a la creación y exhibición artísticas, apostando por la consolidación de nuestras compañías de danza, acogiendo una vez más las nuevas producciones de los profesionales de la danza que desarrollan su quehacer artístico en la ciudad de Zaragoza.

El Centro de Danza constituye un recurso municipal consolidado y ampliamente conocido por el sector de la danza de nuestra ciudad, que contribuye a su vez a establecer un doble vínculo de los profesionales de la danza con la ciudad de Zaragoza, haciendo partícipe a la ciudadanía del trabajo desarrollado en tres espacios del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen: el Centro de Danza como sede de sus ensayos, y los Teatros Principal y del Mercado como espacios escénicos en los que muchos de nuestros creadores van a exhibir el resultado final de su trabajo artístico.

Prueba de ello es que durante el periodo estival son numerosos los profesionales de la danza que van a hacer uso de las instalaciones del Centro. Es el caso de Pilar Ezquerra y José Antonio Gómez, bailarines de tango-danza, que han sido los primeros en dar el paso. Desde el pasado 14 de julio trabajan ya en el Centro de Danza diversas piezas que representarán en el Festival Internacional de Panticosa y en el Auditorio Parque de los Fueros de Teruel.

Ingrid Magriñá y Antonio Ayesta han elegido también el Centro de Danza para ensayar nuevos proyectos, como su intervención en el cortometraje que Alberto Lacasta presentará en el Ciclo de la Aljafería, y para retomar los ensayos de algunas obras de su repertorio como Unreal Memories.

Asimismo, los bailarines Yeinner Chicas y María Ganzaráin también van a poder ensayar durante tres semanas una nueva creación que bajo el título ENTRE, estrenarán el día 20 de agosto dentro de la programación del XVII Festival de Danza de Trayectos.

En esta misma línea, la bailarina Rocío Vera preparará durante dos semanas de julio y agosto la coreografía L’ADIGE, para su posterior grabación en Verona (Italia) el próximo 17 de agosto.

El elenco de artistas es amplio y variado, y aunque el trabajo de muchos de ellos se inscribe en estilos dancísticos distintos, todos ellos comparten un objetivo común: la danza.

El Centro de Danza no se ha olvidado de la Compañía de Miguel Ángel Berna, que acogerá del 3 de agosto al 4 de septiembre los ensayos de JOTA, el nuevo espectáculo que el coreógrafo zaragozano estrenará en el Teatro Principal el próximo 9 de septiembre, y que será sin lugar a dudas uno de los acontecimientos culturales más importantes que viviremos los próximos meses en Zaragoza.

Igual de ansiada es la presencia en el Centro de Danza de la Compañía La Mov, que, bajo la dirección artística de Víctor Jiménez, trabajará en el Centro de Danza durante los meses de septiembre y octubre, donde continuará los ensayos de su nueva creación, EL LAGO, que se estrenará en el Teatro Principal el próximo 30 de octubre, donde ofrecerá cuatro funciones. Este nuevo proyecto de La Mov forma parte del Proyecto Europeo Pyrenart en el que participa el Patronato y su puesta en escena en el Teatro Principal constituye una de las grandes apuestas de la nueva temporada 2020-2021.

Como colofón a esta intensa actividad que va a vivir el Centro de Danza durante este verano, están previstos durante el mes de agosto dos módulos de la formación certificada de Body Mind Centering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *