LAS COLONIAS MUNICIPALES ZARAGALLA SE ABREN A UN MAYOR NÚMERO DE FAMILIAS PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN

El alcalde Jorge Azcón, y la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, han visitado este miércoles las colonias urbanas Zaragalla, que por primera vez se están desarrollando en el Parque Deportivo Ebro, además de en las ya tradicionales ubicaciones del Parque de Atracciones y ocho colegios públicos de la ciudad. Un total de 912 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, participan en esta edición de las colonias urbanas municipales marcadas por el refuerzo de personal para reducir ratios y la aplicación de medidas especiales para evitar contagios del Covid-19.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha incrementado en un 50% el presupuesto de este programa, que ha pasado de 350.000 a 520.000 euros.

Este año el programa se ha abierto a la participación de un mayor número de familias al introducirse, con este objetivo, el máximo de cinco semanas por cada menor. De momento, ya hay inscritos 120 niños más de los que participaron en 2019, y aún quedan 426 vacantes para el tramo de edad de 3 a 8 años, que tiene lugar en los colegios. La inscripción puede solicitarse a través de la web municipal o el teléfono gratuito del Área de Acción Social y Familia: 900 101 194.

Todas las plazas están ya ocupadas en los otros dos tramos de edad: de 9 a 10 años -en el Parque Deportivo Ebro- y los más mayores, de 11 y 12 años -en el Parque de Atracciones-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *