RPM

LAS COLONIAS URBANAS ZARAGALLA OFRECEN 526 VACANTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 8 AÑOS

Las colonias urbanas Zaragalla, organizadas por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, cuentan con 526 plazas vacantes para niños y niñas de entre 3 y 8 años (nacidos entre 2012 y 2016). En este tramo de edad, el programa cuenta con disponibilidad de plazas en todas las semanas de julio y agosto. Zaragalla comenzó este lunes 29 de junio y se desarrollará hasta el 28 de agosto, pudiendo solicitar cada familia un mínimo de una semana y un máximo de cinco, excepto en casos excepcionales, atendidos desde alguno de los programas de Servicios Sociales, en los que podrá ampliarse este número.

Las solicitudes se pueden realizar en la web municipal (https://www.zaragoza.es/sede/portal/derechos-sociales/infancia/servicio/tramite/13901) o en el teléfono gratuito del Área de Acción Social y Familia: 900 101 194.

Las colonias, para este tramo de edad de 3 a 8 años, se desarrollan en ocho colegios públicos de la ciudad: CEIP Valdespartera III, CEIP José María Mir, CEIP Marcos Frechin, CEIP Margarita Salas, CEIP La Estrella, CEIP Domingo Miral, CEIP Río Ebro y CEIP Juan XXIII. En todos ellos existen plazas vacantes en alguna o en todas las semanas. Y todas las semanas hay vacantes en alguno de los colegios.

El horario de entrada es de 8 a 9,30 horas. Se puede elegir servicio de mañanas, hasta las 13,30 horas, o el día entero que incluye comedor. En el segundo caso, se ofrecen dos horarios de salida: 15,30 o 17 horas. El precio del programa se adapta de forma proporcional a los recursos de cada unidad de convivencia, entre un máximo de 100 euros por semana con comedor y 60 sin comedor, y un mínimo de 10 euros por semana con comedor y 6 sin este servicio.

No hay ninguna vacante en los otros dos tramos de edad: de 9 a 10 años -que, como novedad, tiene lugar en el Parque Deportivo Ebro- y los más mayores, de 11 y 12 años -en el Parque de Atracciones-.

El objetivo del programa municipal Zaragalla es favorecer un desarrollo adecuado de la infancia, posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones de verano. Además, ofrece espacios de encuentro y relación integradores y abiertos a todas las situaciones sociales, creando un marco de relaciones humanas y educativas positivas para los más pequeños y pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *