Rafa Villanueva; «Me considero un piloto bastante agresivo, mi punto fuerte siempre ha sido el paso por curva»

Lo primero, ¿Qué te ha parecido el cambio de categoría y coche? Ya que el año pasado corriste en F4.

Me ha parecido que fue la decisión correcta el correr este año con el GT4 ya que es una categoría que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje y por ello pude adaptarme rápidamente al coche y a la categoría.

Estoy encantado con el coche, he tenido la suerte de poder probar otros GT4 (Ginetta G55 GT4 y Mclaren 570S GT4) y sin duda con el que me sentí más cómodo es con el Mercedes AMG GT4.

¿Cuáles son las diferencias entre un monoplaza y  un turismo?

La principal diferencia entre monoplazas y turismos es el peso de un coche y del otro, en un turismo se notan mas las inercias por lo que debes adaptar tu estilo de pilotaje, además, en el F4 tenías más carga aerodinámica por lo que en las curvas rápidas podías entrar mucho más rápido que con el GT4.

¿Cómo es el compartir el coche con un compañero?

Al principio se te hace extraño, sobre todo en mi caso ya que en la F4 mis compañeros de equipo eran los principales rivales a batir y en GT4 no es así, ya que tenemos que estar ayudándonos el uno al otro para poder así mejorar ambos y lograr mejores resultados en pista.

Después de los buenos resultados en el primer fin de semana en Navarra, ¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

El objetivo siempre es el de ganar el campeonato, pero en mi caso yo me lo tomo como un año de formación por lo que pienso más en aprender lo máximo posible cada fin de semana de carreras en vez de ir pensando en el campeonato desde la primera carrera ya que la temporada es muy larga y nunca sabes que puede pasar. Además, para este que es mi primer año en la categoría, esta mentalidad me esta ayudando ya que estoy mejorando como piloto y eso se puede apreciar en los resultados.

¿Te esperabas estos resultados en tu primera carrera de turismos?

Sinceramente no, tanto el equipo como yo no esperábamos que me adaptase tan rápido al coche, ya que solo pude probarlo un día en diciembre y el equipo estuvo trabajando durante todo el invierno para mejorarlo y realizo varios cambios en el coche que no pude probar hasta que llegó el propio fin de semana de la carrera y  por ello todos pensábamos que necesitaría mas tiempo para adaptarme a todo pero por suerte me adapté muy rápido y fui muy competitivo desde el principio del fin de semana.

¿Cómo definirías tu estilo de pilotaje?

Me considero un piloto bastante agresivo, mi punto fuerte siempre ha sido el paso por curva, y debido a que ese es el punto fuerte del Mercedes fui capaz de adaptarme tan rápido a la categoría y lograr un buen rendimiento en pista desde el principio. Además soy un piloto sensible, es decir, soy capaz de notar cualquier cambio que se le haga al coche o cualquier cambio que haya en las condiciones de pista con facilidad y esto me ayuda a entender como funciona el coche y también me ayuda a adaptarme a las condiciones que haya en el momento y poder sacar el mayor rendimiento posible en pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *