RPM

CASI 4.000 FAMILIAS NUMEROSAS SE HAN BENEFICIADO DE LAS BONIFICACIONES EN EL RECIBO DEL IBI

Las familias numerosas de Zaragoza volverán a beneficiarse de la bonificación en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2021. El Ayuntamiento de Zaragoza sigue comprometido con las familias numerosas de la ciudad y seguirá aplicando la bonificación del 60% en recibos de familias numerosas de carácter general y el 70% en los de categoría especial.

Aquellas familias que ya se beneficiaron de la rebaja fiscal en 2020 no tendrán que volver a realizar ningún trámite (salvo que su carnet de familia numerosa haya caducado). Las nuevas familias, o aquellas que no lo solicitaron, pueden pedir la bonificación hasta el 31 de diciembre en las oficinas de registro del Edificio Seminario (Vía Hispanidad 20) y el Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar 18) sin necesidad de solicitar cita previa y en las juntas de distrito a través de cita previa en: https://www.zaragoza.es/sede/portal/tramites-servicios/cita-previa

BALANCE DE 2020

Un total de 3.929 familias numerosas solicitaron en 2020 la bonificación del IBI. De ellas, 3.808 fueron de carácter general y se beneficiaron de una rebaja del 60% por recibo y 121 de carácter especial, por lo que vieron disminuida su factura en un 70%. El ahorro total para las familias que ostentan el título superó 1.038.000 euros.

Las cifras muestran el compromiso del actual Gobierno de Zaragoza con las familias numerosas de la ciudad y contrastan con las de 2019, cuando se concedieron un total de 897 ayudas por un importe de poco más de 25.500 euros.
Universidad y Margen Izquierda fueron los distritos que más solicitudes presentaron, seguidos del Centro, Oliver-Valdefierro y Delicias. El grueso de las solicitudes no superaron el valor catastral de la vivienda de 100.000 euros.

El resto de ciudadanos también verán reducido el recibo del IBI en 2021. Y es que, a esta bonificación de las familias numerosas, se une la bajada del tipo general a un 0,4123, un 0,74% menos que en 2020. Este tributo se gira a través de casi 517.500 recibos y supone unos ingresos anuales de más de 158 millones de euros.

TRANSPORTE URBANO

Además, las familias numerosas ya pueden beneficiarse, desde este mismo mes de septiembre, de la ampliación de la bonificación del 15 % en los abonos del transporte público a todos los miembros de la familia. Hasta ahora se beneficiaban del descuento sólo tres miembros de la unidad familiar pero ahora este descuento puede ser aprovechado por todos los integrantes de la familia.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Servicios Públicos, ha simplificado también los trámites necesarios para la obtención y la renovación de sus bonificaciones en el transporte público de Zaragoza. La medida supone una importante mejora para miles de familias en Zaragoza que, hasta ahora, estaban obligadas a realizar «engorrosos» trámites administrativos para beneficiarse de los descuentos.

Actualmente hay alrededor de 4.000 abonos bonificados para familias numerosas activados en Zaragoza, en sus diferentes modalidades: Abono 30, Abono 90, Abono 90+Carné Joven, Abono 365 y Abono 365+Carné Joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *