RPM

LA MUESTRA AGROECOLÓGICA RECUPERA LAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA HUERTA Y LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA

La Muestra Agroecológica de Zaragoza retoma a partir de este sábado, 26 de septiembre, las actividades de sensibilización para poner en valor la huerta y los productos de temporada. Lo hace después de ocho meses sin poder celebrarlas debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19.

`De vuelta a la huerta¿ se desarrollará este sábado a partir de las 10:00h de la mañana invitando a la ciudadanía a participar en un juego de claves sobre los productos de cercanía, en el que descubrir además curiosidades sobre algunos alimentos o poner a prueba los conocimientos sobre lo que comemos. Las personas que participen serán obsequiadas con una sorpresa `aromática¿.

La actividad está pensada para ser resuelta de forma individual, pudiendo garantizarse en todo momento la distancia de seguridad. También se retoman las recetas de la huerta coleccionables, priorizando la descarga a través de códigos QR.

La Muestra Agroecológica lleva 11 años trabajando para acercar a la población zaragozana los productos ecológicos, de calidad, sanos y saludables. Desde sus inicios ha desarrollado actividades y talleres educativos, de dinamización y sensibilización ambiental que tuvieron que suspenderse por la pandemia.

La Muestra reanudó su actividad el 16 de mayo tras el confinamiento y lo hizo con todas las garantías de seguridad necesarias. Cuenta con superficie ampliada para dar cabida a todas las productoras y productores, recinto vallado y un aforo limitado, con control de entrada y salida. Además se ha establecido el pago preferente con tarjeta o plataformas electrónicas, está prohibido tocar los productos y no se sirven alimentos en bolsas reutilizables. También dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y junto al uso de mascarilla es obligatorio mantener una distancia de 2 metros entre clientes y de 1,5 metros del cliente al mostrador.

La Muestra permanecerá abierta, como todos los sábados, de 8:30 a 14:00 horas en la Plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *