Rinaldi protagonista de la primera jornada del Campeonato del Mundo de Superbikes en MotorLand Aragón

La jornada de ayer ha dejado grandes emociones en la pista con las primeras carreras en las que Michael Rinaldi ha logrado su primera victoria en WorldSBK, Locatelli en la categoría de WorldSSP y el español Víctor Rodríguez en WorldSSP300. Mañana se celebrarán las segundas carreras de cada categoría.

El segundo día segunda del round de Teruel ha comenzado a las 9:00 horas con las últimas sesiones de entrenamientos, en las que Rinaldi (1:49:574) ha registrado el mejor crono en WorldSBK, Locatelli en WorldSSP (1:53:030) y Bruno Ieraci (2:06:742) y Yuta Okaya (2:08:161) en WorldSSP300.

Tissot Superpole
Las primeras luchas de la jornada se han vivido durante la Tissot Superpole, que ha decidido el orden de salida de las posteriores carreras. En WorlSBK Jonathan Rea ha logrado un nuevo récord en MotorLand con un crono de 1:48:767. La segunda posición en la parrilla de salida ha sido para Rinaldi (+0.245) y la tercera para Scott Redding (+ 0.250). Bautista ha sido el quinto más rápido (+ 0.450). Por su parte Xavi Forés ha conseguido la decimoquinta posición y Román Ramón la decimoctava. 

Locatelli ha mantenido el control en WorldSSP con un tiempo de 1:53:003. Jules Cluzel ha sido segundo (+0.119) y el piloto español, Isaac Viñales tercero (+0.210).

Los últimos en competir por la superpole han sido los pilotos de WorldSSP300. Bahattin Sofuoglu ha firmado el mejor tiempo, alzándose con su primer superpole (2:05:739), seguido de Hugo De Cancellis (+0.659) y Jeffrey Buis (+0.666). Mika Pérez ha conseguido la cuarta posición.

Rinaldi logra su primera victoria en WorldSBK en MotorLand
Con la parrilla definida, ha llegado el turno de que se disputasen las primeras carreras. La primera en disputarse ha sido la de WorldSBK en la que Jonathan Rea, no ha podido mantener la primera posición, tras verse adelantado por Michael Rinaldi, casi al final de la primera vuelta.
El piloto de Ducati ha dominado durante todo el trazado, aumentando la distancia con sus perseguidores, que ha llegado a superar los siete segundos.

En tercera posición ha comenzado Redding sin embargo, en la cuarta vuelta el británico caía al suelo, dejando vía libre a Bautista para volver a subirse al pódium en el circuito alcañizano.

A falta de cinco vueltas, Davies recortaba distancias con el piloto de Honda, que no ha podido defender su posición y veía como el británico le superaba. Bautista ha tratado de recuperar el tercer puesto, pero a falta de cuatro vueltas se caía en la curva catorce.

Xavi Forés ha terminado decimotercero y Román Ramos decimoséptimo.

Locatelli sigue batiendo récords
Tras de la carrera de Superbikes se ha celebrado la de Supersport, en la que Andrea Locatelli ha sumado una nueva victoria a su ya gran palmarés. Ocho de ocho victorias ha conquistado el italiano esta temporada. Su compatriota, Raffaele De Rosa ha terminado segundo, seguido de Jules Cluzel.

Manuel González ha logrado la sexta posición en esta primera carrera del round de Teruel, Alejandro Ruiz Carranza ha sido undécimo, y María Herrera decimoséptima.

Isaac Viñales, que ha salido desde la tercera posición, ha conquistado momentáneamente la primera posición, pero pasadas tan solo dos vueltas se ha ido al suelo. El piloto español ha intentado volver a la competición, pero ha tenido que retirarse debido a los daños que tenía su Yahama tras el incidente.

Increíble remontada de Víctor Rodríguez
A las 16:30 ha arrancado la última carrera del día, en la que la batalla por la primera posición no se ha decidido hasta la última recta. Víctor Rodríguez ha logrado su primera victoria de la temporada, tras remontar 29 puestos durante las diez vueltas que ha durado la carrera. Bahattin Sofuoglu y Jeffrey Buis han completado el pódium.

Ana Carrasco ha terminado quinta, Mika Pérez sexto, y Adrián Huertas noveno.

Unai Orradre tras luchar por la primera posición durante varias vueltas, ha terminado duodécimo. Sin embargo, su pilotaje está siendo investigado, tras haber excedido los límites de la pista durante la carrera.

Horarios del domingo
El domingo, tras los warm up de WorldSBK (9:00 horas), WorldSSP (9:25 horas) y WorldSSP300 (9:50 horas), se celebrarán las cuatro carreras que despedirán el fin de semana.

La primera será la Tissot Superpole Race (11:00 horas), les seguirán la segunda carrera de Supersport (12:30), Superbikes (14:00) y por último a las 15:15 horas la carrera de Supersport 300 cerrará la jornada.
Jonathan Rea y Chaz Davies han terminado segundo y tercero, respectivamente.

A falta de cinco vueltas, Davies recortaba distancias con Bautista.
Andrea Locatelli ha sumado una nueva victoria a su ya gran palmarés.
Víctor Rodríguez, se ha subido al podio por primera vez esta temporada en WorldSSP300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *