RPM RADIO

Alex Rins consigue su primera victoria de la temporada en MotorLand durante el Gran Premio Michelin® de Aragón de MotoGP

La victoria de Alex Rins en la categoría reina ha puesto el broche de oro a la primera prueba del Mundial que acoge MotorLand.

Sam Lowes se ha alzado con el triunfo en Moto2 y Jaume Masià en Moto3, ambos tuvieron que luchar hasta las últimas vueltas para hacerse con la victoria.

Los resultados de este fin de semana dejan más ajustada, si cabe, la clasificación de MotoGP, que a día de hoy lidera Joan Mir, tras su tercera posición en Aragón. A la semana que viene la emoción y la adrenalina regresarán a la pista de MotorLand con el Gran Premio Liqui Moly de Teruel.

La jornada de hoy ha arrancado con la celebración de los warm up de cada categoría. Raúl Fernández (1:59:160) ha sido el más rápido en Moto3, seguido muy de cerca por Deniz Öncü (+0.007). Albert Arenas ha sido tercero (+0.210). En Moto2 Sam Lowes ha marcado el mejor tiempo en Moto2 (1:52:687), Jorge Navarro ha sido segundo (+0.047) y Jake Dixon (+0.159) tercero. En MotoGP, el japonés Takaaki Nakagami ha registrado, de nuevo, el mejor tiempo (1:48:651), seguido de Maverick Viñales (+0.219) y Alex Rins (+0.332) tercero.

Jaume Masià se hace con la victoria en Moto3 tras salir desde la 17º posición
Las condiciones meteorológicas obligaron a Dirección de Carrera a posponer toda la actividad de pista una hora; retrasando a su vez las carreras de cada categoría. A mediodía los pilotos de Moto3 ponían en marcha sus monturas para luchar por la victoria de este Gran Premio, que se ha decidido en los últimos instantes.

Raúl Fernández, que salía desde la primera posición, ha terminado tercero tras pelear durante toda la carrera por mantenerse a la cabeza. Y es que hasta seis pilotos han luchado por hacerse con la victoria, en la última vuelta. Fernández que iba líder ha perdido dos posiciones en la frenada de la última vuelta, y ha visto como Jaume Masià y Darryn Binder le superaban a pocos metros de la línea de meta. Sin embargo, esta tercera posición ha supuesto su primer pódium en la categoría.

Masià que ha salido desde la decimoséptima posición se ha unido a la lucha por el triunfo cuando faltaban tres vueltas, y ha alcanzado la primera en la última curva. Con el triunfo del valenciano, se cumple cinco años consecutivos en los que un piloto español se hace con la victoria de Moto3 en el circuito alcañizano.

Albert Arenas, continúa liderando la clasificación a pesar de terminar séptimo. El piloto catalán acumula 144 puntos, le sigue Ai Ogura con 131 puntos, Celestino Vietti es tercero (126 puntos), Tony Arbolino es cuarto (115 puntos), John McPhee quinto (109 puntos), y Jaume Masià se coloca sexto tras la victoria de este fin de semana (108 puntos).

Sam Lowes gana en Moto2
La emoción ha continuado siendo la protagonista en la carrera de Moto2, en la que Sam Lowes salía desde la pole, sin embargo Marco Bezzecchi superaba al poleman después una buena salida. Tras el italiano se han colocado Lowes y Dixon. En la tercera vuelta Luca Marini, líder en ese momento de la categoría, se ha caído en la curva 18, perdiendo la posibilidad de aumentar su ventaja sobre sus rivales directos.

A falta de 12 vueltas Di Giannantonio también abandonaba la carrera tras sufrir una caída. La lucha por la primera posición se centraba entonces en Marco Bezzecchi y Sam Lowes por la primera posición; sumado al duelo entre Jorge Martín y Enea Bastianini por el tercer puesto.

Pero cuando solo quedaban dos vueltas para finalizar, Bezzecchi se ha ido al suelo en la curva 2. Dejando en bandeja la victoria a Lowes. El duelo entre Martín y Bastianini se ha decidido también en la última vuelta, el italiano ha terminado finalmente segundo y Martín tercero, sumando el cuarto pódium del español esta temporada.

Tras el Gran Premio de Aragón, Bastianini lidera la clasificación con 155 puntos, con solo dos puntos de ventaja sobre Lowes (153 puntos). Luca Marini es tercero (150 puntos), Marco Bezzecchi cuarto (130 puntos) y Jorge Martín quinto con 95 puntos.

Alex Rins triunfa en Alcañiz tras una carrera de infarto de MotoGP
A las tres de la tarde todas las miradas estaban puestas en la parrilla de salida de MotoGP. Después de la vibrante jornada que se vivió ayer en la que Fabio Quartararo se alzaba con la pole tras sufrir una caída que le causaba molestias en la cadera, el piloto francés se le ha escapado la carrera, tras perder la primera posición en la salida a manos de Maverick viñales, “El Diablo” ha visto como sus rivales le iban superando vuelta a vuelta, hasta terminar decimoctavo.

Viñales ha tratado de romper la carrera durante las primeras vueltas, tras colocarse en cabeza después de superar a Quartararo en una gran salida. Sin embargo, no ha podido aguantar el ritmo que han marcado las Suzukis. Alex Rins, tras una buena salida se ha situado en cuarta posición, tras salir desde la décima. Superadas las dos primeras vueltas, el piloto catalán se colocaba tercero, superando a Morbidelli. En la quinta vuelta Rins ha vuelto al ataque y ha superado a Quartararo, colocándose segundo.

Cuando faltaban 15 vueltas para el final, Rins adelantaba a Viñales, colocándose en cabeza, mientras su compañero de equipo, Mir recortaba distancias con Viñales.
Alex Márquez se ha sumado a la pugna por la primera posición, superando a Quartararo, Viñales y Mir, colocándose segundo a falta de seis vueltas.

Últimas vueltas de infarto, en las que Márquez ha tratado de adelantar a Rins, sin lograrlo y teniendo que conformarse con la segunda posición. De esta forma, Alex Rins ha cruzado primero la línea de meta, convirtiéndose en el octavo ganador en diez carreras distintas. Joan Mir ha terminado tercero, convirtiéndose en el nuevo líder del Mundial a falta de cuatro pruebas, con 121 puntos. Quartararo es segundo con 115 puntos, y Viñales tercero con 109. Y en cuarta posición se encuentra Andrea Dovizioso con 106 puntos.

La cuarta carrera de la jornada ha sido la segunda que se ha disputado este fin de semana de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Pedro Acosta ha terminado primero, seguido de David Alonso e Izan Guevara.

La semana que viene las motos volverán a rugir sobre el asfalto de MotorLand Aragón en el Gran Premio Liqui Moly de Teruel.
Joan Mir ha terminado tercero, convirtiéndose en el nuevo líder del Mundial.
Rins se ha convertido en el octavo ganador en diez carreras distintas de MotoGP.
Alex Márquez ha terminado segundo tras una épica remontada.
Sam Lowes triunfa en Moto2.
Jaume Masià se hace con la victoria en Moto3 tras salir desde la 17º posición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *