Arranca en MotorLand el histórico Gran Premio de Teruel de MotoGP

El Mundial de MotoGP regresa por segundo fin de semana al circuito alcañizano, con una clasificación más que ajustada. Solo 12 puntos separan al primer clasificado del cuarto.


Hoy viernes se celebrarán los primeros entrenamientos libres de cada categoría.
Ayer se celebró la rueda de prensa previa al Gran Premio Loqui Moli de Teruel

El Gran Premio Liqui Moly de Teruel ha echado a rodar este jueves con la celebración de la rueda de prensa oficial; en la que han participado los cuatro primeros clasificados del Mundial: Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, acompañados de Alex Rins y Alex Márquez, primero y segundo del Gran Premio de Aragón.


Todos los pilotos compartían las ganas por volver a correr en la pista del circuito alcañizano. Joan Mir se ha mostrado tranquilo respecto al fin de semana, a pesar de encabezar el Mundial, «la presión es la misma, porque seis puntos por detrás o por delante, cuando todavía quedan varias carreras es lo mismo, no cambia nada». Y ha declarado que lo importante es ser capaz de sacar el mayor potencial de la moto en cada carrera, para poder conseguir todos los puntos posibles.


Fabio Quartararo ha explicado que el fin de semana pasado estuvo lleno de altibajos, «tuvimos una pole maravillosa, pero luego encontré problemas en la presión del neumático delantero». El piloto francés tampoco siente presión por hacerse con el Mundial «estoy en un segundo puesto, y hay tres pilotos a mi alrededor que están luchando por el campeonato. Me siento bien, confiado porque estamos en una buena posición».


Maverick Viñales, tercer clasificado, ha explicado durante la rueda de prensa que su objetivo este fin de semana es ser más preciso, «tenemos que concentrarnos para sacar el máximo potencial a nuestros puntos fuertes. Voy a tratar de ser más suave en el pilotaje de la moto».


Andrea Dovizioso, que actualmente es el cuarto clasificado, ha explicado las dificultades que tuvo durante el Gran Premio de Aragón con las bajas temperaturas. «Creo que si las temperaturas suben, tendremos más margen que el resto para mejorar, será un fin de semana difícil, como todos los dobletes; pero creo que debemos seguir soñando y trabajando».


Alex Rins, el último ganador, ha recordado la multitud de mensajes que recibió de los vecinos del municipio turolense de Valdealgorfa, donde el piloto ha veraneado muchos años. «Es una lástima que no hayan podido estar aquí presentes para animarnos». El piloto de Suzuki también ha subrayado que todavía quedan 100 puntos por repartir, y por tanto todavía quedan opciones matemáticamente, «el fin de semana pasado conseguimos un gran resultado, pero este va a ser todavía más difícil porque todo va a estar más reñido».


Alex Márquez ha confesado que se sorprendió al verse en la carrera en casa, «aunque empezamos lejos tuvimos la oportunidad de luchar por la victoria. Lo intenté competí conmigo mismo». Y ha recalcado que su objetivo es realizar unos buenos entrenamientos y mejorar la clasificatoria. «La carrera es una consecuencia de los que se logra en los entrenamientos».

Situación del campeonato
La competición desembarca por segundo fin de semana consecutivo en el circuito alcañizano con las clasificaciones más ajustadas si cabe. En MotoGP 12 puntos separan a Joan Mir, actual líder del Mundial, y a Andrea Dovizioso, cuarto clasificado. Fabio Quartararo es segundo con 115 puntos y Maverick Viñales tercero con 109 puntos.


En Moto2™ Enea Bastianini lidera la clasificación, tras su segunda posición en el Gran Premio de Aragón con 155 puntos. Sam Lowes es el segundo clasificado con solo dos puntos de diferencia, Luca Mirini es tercero (150 puntos) y Marco Bezzecchi cuarto con 130 puntos.


En Moto3™, el piloto español, Albert Arenas ha aumentado la distancia con sus competidores tras su séptima posición en el circuito aragonés, en total acumula 144 puntos. Ai Ogura es segundo con 131, Celestino Vietti tercero con 126 y Tony Arbolino cuarto con 115 puntos.


Programación del viernes
Hoy arrancará la actividad en pista. A las 10:00 horas empezarán los primeros entrenamientos libres de Moto3™ (10:00 y 13:35 horas), Moto2™ (11:55 y 15:30 horas) y MotoGP™ (10:55 y 14:30 horas). Esta primera jornada del Gran Premio Liqui Moly de Teruel finalizará con la sesión clasificatoria de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
Joan Mir lidera actualmente el Mundial de MotoGP.
Fabio Quartararo es el segundo clasificado a seis puntos del líder.
Maverick Viñales ha explicado que su objetivo este fin de semana es ser más preciso.
«Será un fin de semana difícil, como todos los dobletes» – Andrea Dovizioso
El piloto de Suzuki ha subrayado que todavía quedan 100 puntos por repartir, y por tanto todavía quedan opciones matemáticamente .
Alex Márquez ha confesado que se sorprendió al verse en la carrera en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *