RPM

EL ALCALDE DE ZARAGOZA RECUERDA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE EN 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha vacunado esta mañana contra la gripe. En un año marcado por la pandemia mundial por coronavirus, Azcón ha querido recordar así a los trabajadores municipales la importancia de vacunarse en 2020.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano del Servicio de Prevención y Salud Laboral, ha hecho un esfuerzo importante para esta campaña y ha triplicado el número de dosis adquiridas respecto a años anteriores. En concreto, se han adquirido 1500 vacunas frente a las 500 que se suministraban de media otras temporadas. El coste de esta compra supera los 22.000 euros.

Hoy comienza a vacunarse el personal sanitario de las diferentes dependencias municipales (trabajadores de dependencias de acogida de personas de alto riesgo como Casa Amparo, Casa de Acogida, Albergue, Centro de drogodependencias, Centro de Promoción de la Salud, así como personal sanitario del Servicio de Prevención y Salud Laboral, la Casa Consistorial, el Edificio Seminario y sanitarios de Bomberos).

A partir del próximo día 19 se suministrará la vacuna al personal considerado como «grupo de riesgo» (Bomberos, Policía Local, Protección Civil, trabajadores de Servicios Sociales que realizan visitas domiciliarias y atención continuada al público en general, personal municipal del Servicio de Educación, trabajadores de Servicios Públicos esenciales, embarazadas y trabajadores que sufran algún tipo de enfermedades pulmonares o cardiovasculares y enfermedades metabólicas como diabetes, insuficiencia renal, hepatopatías, hemoglobinopatías o inmunosupresión).

Tras suministrar a sanitarios y grupos de riesgo, si fuese necesario y la demanda supera la previsión, el Ayuntamiento de Zaragoza llevará acabo las gestiones oportunas para disponer de más dosis de vacunas contra la gripe.

Desde este verano, el consistorio ha recordado a los funcionarios y resto de personal municipal la importancia de vacunarse contra el virus de la gripe a través de la campaña «Este año sí me vacuno». Y es que, con la vacunación y la reducción de riesgo de padecer gripe, se evita que esta afección se enmascare y encubra la del coronavirus. Además, se reduce considerablemente el riesgo de que la misma persona pudiese padecer las dos enfermedades, con el peligro añadido que eso supondría para la salud.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria producida por un virus que se transmite con facilidad y se propaga por vía aérea. Puede causar enfermedad leve o grave y vacunarse es la manera más efectiva de prevenir la infección. Más aún, en un año en el que existe incertidumbre en torno a cómo se desarrolle el coronavirus durante el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *