RPM RADIO

El Gran Premio Liqui Moly de Teruel de MotoGP desembarca en MotorLand

MotorLand acoge una nueva prueba del Mundial de MotoGP por segundo fin de semana consecutivo.
El jueves se celebrará la rueda de prensa previa, viernes y sábado se disputarán los libres y clasificatorias. El domingo el circuito volverá a vibrar con las carreras de cada categoría.

Todavía con la resaca emocional presente, tras el gran fin de semana que se ha vivido en las instalaciones de MotorLand con la disputa del Gan Premio Michelin de Aragón, el paddock vuelve a ponerse en movimiento para tener todo a punto para una nueva prueba del Mundial.

Por primera vez, el circuito aragonés acoge dos Grandes Premios consecutivos, teniendo esta segunda cita una gran carga emotiva para todos sus trabajadores, al tratarse de, probablemente, un evento único.

Las temperaturas pueden volver a ser las protagonistas, aunque se espera un ligero aumento del mercurio para el fin de semana. Pero para evitar los retrasos de la semana pasada la actividad en pista comenzará más tarde de los inicialmente programada.

De esta forma, el Gran Premio Liqui Moly de Teruel de MotoGP echará a rodar el jueves con la rueda de prensa previa, en la que participarán Joan Mir, actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Alex Rins, triunfador del Gran Premio de Aragón, y Alex Márquez.

El viernes a las 10:00 las motos volverán a rodar por el asfalto del circuito alcañizano en los libres. Los primeros en salir a pista serán los pilotos de Moto3™, seguidos de los de MotoGP™ (10:55 horas), y Moto2™ (11:55 horas).

A las 12:50 pisarán por primera vez la pista los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup para su primer entrenamiento libre.

A continuación, se realizará la segunda ronda de libres: Moto3™ a las 13:35 horas, MotoGP™ a las 14:30 horas y Moto2™ a las 15:30. La jornada culminará con la clasificatoria de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

El sábado continuarán los entrenamientos de cada categoría: Moto3™ (10:00 horas), MotoGP™ (10:55 y 14:10 horas) y Moto2™ (11:55 horas). Luego llegará el turno de las clasificatorias: las de Moto3™ serán a las 13:15 y 13:40; MotoGP™ a las 14:50 y 15:15 horas; y Moto2™ a las 15:50 y 16:15 horas. Cerrará el día la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

El domingo la emoción volverá a la pista para vibrar de nuevo con las carreras, en esta ocasión se adelanta la carrera de MotoGP, quedando el programa de la siguiente manera: de 9:20 a 10:40 horas se celebrarán los Warm Up de cada categoría. A las 11:20 arrancará la carrera de Moto3™. A la 13:00 horas los pilotos de la categoría reina volverán a medirse en la pista. Y a las 14:30 llegará el turno de la carrera de Moto2™.

La última carrera del Gran Premio Liqui Moli de Teruel correrá a cargo de los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que disputarán su segunda carrera del fin de semana.

Situación del campeonato
El Gran Premio de Aragón ha dejado la clasificación de MotoGP™ más ajustada si cabe, la tercera posición de Joan Mir en la carrera del domingo le situaba líder del Mundial con 121 puntos. Solo seis puntos separan al piloto balear de Fabio Quartararo, que con su 18º posición perdió el liderato. Con 109 puntos, Maverick Viñales es tercero, seguido de Andrea Dovizioao (106 puntos).

El piloto nipón, Takaaki Nakagami, se sitúa en la quinta posición con 92 puntos, Franco Morbidelli es sexto (87 puntos), Alex Rins séptimo (85 puntos), Jack Miller octavo (82 puntos), Pol Espargaró noveno (77 puntos) y Miguel Oliveira cierra el top ten con 69 puntos.

En Moto2™ también hubo cambio en la cabeza de lista, Enea Bastianini lidera una más que ajustada clasificación con 155 puntos, le sigue Sam Lowes a solo 2 puntos y Luca Marini a 5 puntos. Más amplia es la diferencia con los siguientes clasificados: Marco Bezzecchi es cuarto (130 puntos), Jorge Martín quinto (95 puntos), Tetsuta Nagashima es sexto (79 puntos), el norteamericano Joe Roberts es séptimo (74 puntos), Remy Gardner octavo (72 puntos), Thomas Luthi noveno (72 puntos) y Marcel Schrotter con 61 puntos es décimo.

Y en Moto3™, el español Abert Arenas mantiene el liderato tras su paso por MotorLand con 144 puntos, le sigue Ai Ogura con 131 puntos. Celestino Vietti es tercero (126 puntos), Tony Arbolino, que no pudo estar el pasado fin de semana por estar en contacto directo con un positivo de Covid-19, es cuarto con 115 puntos. John Pcphee ocupa la quinta posición (109 puntos), Jaume Masià suma 108 puntos en la sexta posición tras su triunfo en Alcañiz, le sigue Raúl Fernández con 89 puntos, Tatsuki Suzuki con 83 puntos, Darryn Binder con 82; y en décima posición se encuentra Gabriel Rodrigo con 77 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *