RPM

Exitoso balance deportivo del Festival de la Velocidad de Barcelona

La quinta edición del Festival de la Velocidad de Barcelona se disputó, como todas las anteriores, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y fue la cuarta y última cita de la modalidad ‘Sprint Cup’ de las GT World Challenge Europe Powered by AWS. Escudería Targa Iberia, en asociación con SRO Motorsports Group, puso en marcha un gran evento que cumplió con creces todas las expectativas deportivas marcadas.

El Festival de la Velocidad de Barcelona vivió un ritmo trepidante y unas sesiones de calificación y carreras realmente muy competidas, proclamando a los campeones de la ‘Sprint Cup’ y conformando un gran espectáculo que pudo ser seguido en directo a través de los diferentes canales de SRO. Como la mayoría de eventos similares europeos, esta carrera cumbre de los GT en nuestro país se disputó a puerta cerrada.

Jesús Pozo, máximo responsable de Escudería Targa Iberia, resume el sentir de la organización: “Hemos vivido un Festival con un espectáculo maravilloso. Nuestro objetivo era por encima de todo tener de nuevo en nuestro país el mejor campeonato de carreras de GT del mundo. Lo hemos conseguido aunque echamos de menos al público, con todo el calor y ambiente que aportan los aficionados. En 2021 vamos a premiarles con la mejor edición de todas, por las carreras que podrán ver, pero también por las actividades que pensamos organizar en torno a las mismas”.

Jesús Pozo confirma las fechas del Festival de la Velocidad de Barcelona de la próxima temporada: 8, 9 y 10 de octubre de 2021, una cita que puntuará para la ‘Endurance Cup’ y volverá a ser decisiva para las GT World Challenge Europe Powered by AWS.

Los campeones de la ‘Sprint Cup’ se decidieron en Barcelona
El Belgian Audi Club Team WRT logró el título ‘Sprint’ en equipos, mientras que los belgas Dries Vanthoor y Charles Weerts alcanzaron la corona en pilotos con su Audi R8 LMS GT3. El desenlace en cada una de las tres carreras que se disputaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecieron posibilidades a diversos equipos, entre ellos al Emil Frey Racing en el que milita el español Albert Costa y el italiano Giacomo Altoè, con su Lamborghini Huracan GT3 Evo. Lograron ganar las dos primeras carreras, pero una penalización en la segunda de ellas les descartó del podio, no sin antes protagonizar una actuación de mérito.

En el apartado ‘Pro-Am’ vencieron Sky Tempesta Racing en equipos y Edward Cheever-Chris Froggatt (Ferrari 488 GT3) en pilotos, al tiempo que en la ‘Silver Cup’ los laureados fueron, respectivamente, Saintéloc Racing en equipos y Simon Gachet-Steven Palette (Audi R8 LMS GT3), en pilotos. Finalizada la ‘Sprint Cup’, ahora le toca el turno a la ‘Endurance Cup’, cuya próxima prueba serán las 24 horas de Spa, los días 24 y 25 de octubre.

  
  

Excelentes carreras complementarias
La Lamborghini Super Trofeo Europe disputó dos carreras en Barcelona, ganadas ambas por Dorian Boccolacci-Kevin Gilardoni (Oregon Team). Gracias a estas victorias, el dúo francoitaliano consiguió recortar distancias con el británico Dean Stonemann (Bonaldi Motorsport), líder por 1 punto cuando aún faltan cuatro carreras en dos circuitos distintos.

  

En la Eurocup Formula Renault los dos triunfos del francés Victor Martins (ART Grand Prix) le permiten una ventaja de 16 puntos sobre el brasileño Caio Collet (R-ace GP), su principal rival, y de bastantes más puntos sobre el primer rookie de la tabla, el español David Vidales (JD Motorsport). Quedan aún 8 carreras distribuidas en cuatro circuitos.

  

En cuanto al TCR Europe, las victorias en el Circuit se las repartieron el actual líder de las series, el alemán Mike Halder (Profi Car Team Halder-Honda) y el sueco Andreas Bäckman (Target Competition-Hyundai). Destacable la gran actuación del español Pepe Oriola (Brutal Fish Racing Team-Honda), actualmente octavo tras lograr un segundo puesto en Barcelona.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *