RPM

Morbidelli gana el Gran Premio de Teruel de MotoGP y se suma a la lucha por el Mundial

Sam Lowes y Jaume Masià repiten victorias en el circuito alcañizano, en Moto2 y Moto3, por segundo fin de semana consecutivo.

El Mundial de MotoGP se despide del circuito alcañizano tras dos intensas semanas.
Franco Morbidelli ha obtenido su segunda victoria en esta temporada.

Segundo domingo de carreras consecutivo en el circuito aragonés. El Gran Premio Liqui Moly de Teruel ha bajado el telón con una frenética jornada, que ha tenido como protagonistas a Franco Morbidelli, Sam Lowes y Jaume Masià; estos son los pilotos que se han hecho con las victorias de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

Warm Up
El domingo ha comenzado con los warm up de cada categoría. Tony Arbolino (1:58.867) ha marcado el mejor crono en Moto3™, seguido de Filip Salac (+0.168) y Albert Arenas (+0.247). En MotoGP™ el protagonista del fin de semana, Takaaki Nakagami, ha vuelto a ser el más rápido (1:48. 565). Franco Morbidelli ha registrado el segundo mejor tiempo (+0.091) y Alex Márquez el tercero (+0.230). Sam Lowes ha vuelto a dominar en Moto2™ con un tiempo de 1:52.167. Fabio Di Giannantonio (+0.470) ha sido segundo y Jorge Navarro (+0.491), tercero.

Masià repite victoria en el circuito aragonés en Moto3™
Lo ha vuelto a hacer, Jaume Masià ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada. El piloto valenciano ha salido desde la séptima posición y ha conseguido adelantar a todos sus rivales hasta cruzar primero la línea de meta, seguido de Ayumu Sasaki y Kaito Toba. Este nuevo triunfo de Masià supone la victoria número 800 de la historia de Honda.

La emoción ha sido la protagonista de la carrera desde la salida, que ha conseguido defender el poleman, Raúl Fernández, mientras que el líder del Mundial, Albert Arenas, se adelantaba hasta la segunda posición.

Hasta la última vuelta la carrera se ha desarrollado con muchos cambios de posición, adelantamientos contantes y distancias mínimas entre los pilotos. Raúl Fernández, Celestino Vietti, Gabriel Rodrigo, Ayumu Sasaki, Albert Arenas, Darryn Binder y Jaume Masià han ocupado a lo largo de las 19 vueltas la primera posición.

El ritmo de la carrera prometía que la tensión se mantendría hasta el final, y así ha sido; la última vuelta ha mostrado a los cuatro pilotos que se posicionaban para hacerse con la victoria: Albert Arenas, Jaume Masià, Ayumu Sasaki y Kaito Toba. Arena iniciaba los últimos cinco kilómetros en cabeza, pero el piloto de Honda ha conseguido superarlo en la última curva, oportunidad que también han aprovechado Toba y Sasaki, dejando al líder del mundial en cuarta posición.

Estos resultados mantienen a Albert Arenas líder de la clasificación con 157 puntos, le sigue Ai Ogura con 138 y Celestino Vietti con 137 puntos. Jaume Masià sube hasta la cuarta posición con 133 puntos, a solo 24 del liderato.

Franco Morbidelli gana con autoridad y entra de lleno en la lucha por el título de MotoGP™
Todo parecía estar a favor para que el piloto japonés culminará un gran fin de semana, sin embargo Nakagami se ha ido al suelo en las primeras curvas. Fuera de juego el principal rival a batir, Franco Morbidelli se ha situado primero; posición que ha mantenido hasta el final de carrera. Alex Rins se ha colocado segundo, y a pesar de que ha intentado acercarse al italiano, no ha encontrado la oportunidad y no ha podido repetir victoria por segundo fin de semana consecutivo.

Lejos de los pilotos en cabeza, Zarco que ocupaba inicialmente la tercera posición, ha visto como Mir se le acercaba, seguido de Márquez. Cuando quedaban trece vueltas, Mir y Márquez aprovechaban su oportunidad y superaban al piloto francés. Márquez parecía empezar su lucha por colarse de nuevo en el podium por tercera vez consecutiva, pero a falta de 10 vueltas, el piloto de Honda caía al suelo.

Con Morbidelli, Rins y Mir alejados del resto de grupo, la acción se centraba en la parte de atrás, en la que hemos visto como Pol Espargaró iba adelantando posiciones hasta colocarse cuarto, tras superar a Zarco. En sexta posición ha terminado Oliveira, seguido de Viñales, Quartararo, Leucona y Petrucci.

Tras el Gran Premio de Teruel, Joan Mir continúa siendo líder del Mundial con 137 puntos, cuando solo faltan 3 carreras por disputarse, y 75 puntos por sumar. Fabio Quartararo, que hoy ha terminado octavo, mantiene su segunda posición a 14 puntos del piloto balear. Maverick Viñales es tercero en la general, tras su séptima posición en la carrera, con 118 puntos. Morbidelli se coloca cuarto, tras sumar los puntos de la victoria, alcanzando los 112 puntos. Dovizioso ocupa la quinta posición con 109 puntos y Alex Rins es sexto con 105 puntos.

Lowes domina la carrera de principio a fin en Moto2™
Sam Lowes suma una nueva victoria, en el Gran Premio de Teruel tras dominar la carrera desde el principio. El británico ha ido aumentando la ventaja con sus perseguidores, consiguiendo romper la carrera y separarse del grupo.

La emoción se ha trasladado entonces, a la lucha por el tercer puesto, ya que Di Giannantonio ha conseguido alejarse del grupo. Remy Gardner, Jake Dixon y Enea Bastianini han luchado por la tercera posición, que ha conseguido finalmente el que hasta ahora lideraba la general, Bastianini.

Esta nueva victoria del piloto británico le sitúa como líder del Mundial con 178 puntos. Enea Bastianini es segundo a tan solo siete puntos de Lowes. Luca Marini es tercero con 155 puntos, Marco Bezzecchi es cuarto (130 puntos), y Jorge Martín quinto con 105 puntos.

La última carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup ha cerrado el Gran Premio de Teruel. David Alonso ha terminado primero, seguido de Daniel Muñoz e Iván Ortolá.  

A falta de tres Grandes Premios, no hay un claro ganador en ninguna de las categorías. Habrá que esperar a ver qué ocurre en Valencia y Portugal para conocer los nombres de los ganadores de esta atípica temporada.
Alex Rins ha vuelto ha subirse al pódium, esta vez en segunda posición.
Joan Mir, líder del Mundial, saca una ventaja de 14 puntos a Quartararo, en segunda posición.
Esta nueva victoria del piloto británico le sitúa como líder del Mundial con 178 puntos
Masià ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada.
David Alonso ha ganado la segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *