RPM

Quartararo, Fernández y Lowes se hacen con las poles en un vibrante sábado de Gran Premio Michelin® de Aragón de MotoGP

 

La segunda jornada del Gran Premio Michelin de Aragón ha vivido verdaderas batallas sobre dos ruedas por hacerse con las poles en las tres categorías del Mundial. En MotoGP™, Quartararo ha sido el más rápido (1:47:076), y saldrá desde la primera posición en la carrera de hoy domingo. En Moto2™, Sam Lowes ha registrado el mejor tiempo (1:51:651). Y en Moto3™, Raúl Fernández ha marcado el mejor crono (1:57:681).

Últimos entrenamientos libres
La jornada comenzó con la celebración de los últimos entrenamientos libres de cada categoría. De nuevo, los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Moto3™. Andrea Migno ha sido el más rápido (1:58:880). Le han seguido Jeremy Alcoba (+0.177) y Niccolò Antonelli (+0.194).  El resultado de la combinada ha situado a Raúl Fernández con el mejor crono (1:58:144), seguido de Romano Fenati (+0.438) y el actual líder de la categoría Albert Arenas (+0.532).

Después ha llegado el turno de MotoGP™; Viñales ha mantenido el dominio que marcó en la jornada anterior, en la tabla combinada. Sin embargo, el mejor tiempo conseguido en el tercer entrenamiento libre ha sido para Franco Morbidelli (1:47:859). Cal Crutchlow ha sido segundo (+0.455) y Pol Espargaró tercero (+0.460). Pero el protagonista del entrenamiento ha sido Quartararo que ha sufrido una dura caída en la curva 14, que le ha obligado a pasar por el centro médico donde han confirmado la ausencia de roturas.

A las 13:30 la categoría reina del Mundial volvía al asfalto para realizar el último entrenamiento libre. En esta ocasión, Franco Morbidelli ha marcado el ritmo (1:48:551) sobre sus rivales. Alex Márquez ha sido el segundo más rápido (+0.105), seguido de Joan Mir (+0.143).

Por último, la sesión de entrenamiento de Moto2™ ha seguido la misma tónica que la última sesión celebrada el viernes. Fabio Di Giannantonio ha sido el más rápido, (1:52:171), mejorando el tiempo marcado ayer. Sam Lowes ha sido segundo (+0.072) y Remy Gardner tercero (+0.381).

Raúl Fernández firma su cuarta pole de la temporada en Moto3
Ayer sábado también se celebraron las sesiones clasificatorias de cada categoría. En Moto3™ Raúl Fernández se ha alzado con la pole position (1:57:681) de la carrera, su cuarta pole de esta temporada. La primera línea de parrilla la completarán Celestino Vietti (+0.059) y Albert Arenas (+0.510).

Alonso López saldrá cuarto, aunque deberá cumplir una «long lap penalty» como consecuencia de su incidente en el Gran Premio de Le Mans. Carlos Tatay ocupará la séptima posición en la parrilla de salida.

Sam Lowes consigue su primera pole en el circuito alcañizano
En Moto2™, Sam Lowes (1:51:651) se ha llevado la pole. El británico ha conseguido su primera pole de este año y saldrá por delante de Marco Bezzecchi (+0.148) y Fabio Di Giannantonio (+0.219).

Marco Ramírez (+0.515) ocupará la quinta posición en la parrilla, Jorge Navarro (+0.516) la sexta y Jorge Martín (+0.584) será octavo, tras liderar la Qualifying 1.

Quartararo se hace con la pole en MotorLand
En la primera clasificatoria de MotoGP™, Danilo Petrucci (1:47:605) y Jack Miller (+0.132) han conseguido los dos mejores tiempos entre los 14 pilotos que no habían logrado su pase directo a la segunda clasificación. A esta fase solo acceden los diez pilotos más rápidos, en función de los tiempos obtenidos en las tres sesiones de entrenamientos libres.

En esta determinante segunda clasificatoria Fabio Quartararo ha logrado el mejor resultado y por tanto la pole con un tiempo de 1:47:076. El francés ha logrado su cuarta pole del curso, a pesar del fuerte dolor que sufre en la cadera izquierda, consecuencia de su caída.

Muy cerca del francés ha quedado Maverick Viñales (+0.046), que ha luchado hasta la última vuelta por conseguir la primera posición. Cal Crutchlow ha sido tercero (+0.229).

La segunda línea estará formada por Franco Morbidelli, Jack Miller y Joan Mir. El japonés, Takaaki Nakagami partirá desde la séptima posición, a su lado estará Danilo Petrucci y Aleix Espargaró. Alex Rins será décimo y Alex Márquez undécimo, su mejor posición de salida de este 2020.

La jornada ha terminado con la primera carrera del fin de semana. Los pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup han disputado la primera de las dos carreras que se celebran en el circuito aragonés durante el Gran Premio. Pedro Acosta se ha hecho con el triunfo, seguido de Daniel Holgado e Iván Ortolá.

Domingo de carreras
Hoy domingo la actividad en pista ha empezado de nuevo una hora más tarde para evitar las frías temperaturas de las primeras horas matinales. De 10:00 a 11:20 horas se celebrarán los Warm Up de cada categoría.

A las 12:00 horas se celebrará la carrera de Moto3™, a las 13:20 la de la Moto™ y a las 15:00 la de MotoGP™.

Cerrará el Gran Premio Michelin de Aragón la segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup que arrancará a las 16:30 horas.
Maverick Viñales saldrá desde la segunda posición.
Cal Crutchlow saldrá desde la tercera posición en la carrera de MotoGP que comenzará a las 15:00 horas.
El británico ha conseguido su primera pole de este año en Moto2.
Raúl Fernández firma su cuarta pole de la temporada en Moto3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *