RPM

Citroën CX, el turbodiabólico

 

Resultado de imagen de citroen cx turbo diabolico

 

El Citroën CX es un automóvil del segmento E producido por la marca francesa Citroën entre los años 1974 y 1991. Más de un millón de unidades fueron vendidas durante sus 18 años de producción. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones. Su coeficiente aerodinámico, un hito en la época, era de 0,35. De ahí le viene el nombre heredado.

Su espacio interior y habitabilidad era de lo mejor de la época, gracias a sus generosas dimensiones, que hacían factibles unos asientos que parecían auténticos sillones de salón.La instrumentación, muy clara, accesible y de fácil lectura, un volante de un solo radio y en donde la consola central tomaba forma de ángulo hacia adentro, facilitando también más espacio para incluir mayor información de un solo vistazo. Esta ergonomía y comodidad ya venía heredada de otros coches de la marca como el Citroën GS.

A lo largo de todos estos años se añaden innumerables versiones, todas bastante potentes (pasando de los 2L), incluidas versiones diésel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *