EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AUMENTA EL PRESUPUESTO DE EBRÓPOLIS Y ADAPTA SUS ACTUACIONES A LAS NECESIDADES ACTUALES DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado su compromiso con la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia (Ebrópolis) a través de la firma del convenio del ejercicio 2020. Esta mañana, la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha suscrito un documento por el que se dota a Ebrópolis con algo más de 210.000 euros, 85.000 euros más que lo que presupuestó en 2018 y se prorrogó al año 2019.


El convenio se adapta a las actuales circunstancias sanitarias de la pandemia provocada por la Covid-19 e incluye nuevas actuaciones de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. De esta manera, por primera vez, Ebrópolis realizará estudios sobre la percepción de los zaragozanos en los servicios públicos de la ciudad y su capacidad de mejora y sobre el impacto de la implantación de empresas en el área de influencia de Zaragoza, su repercusión en el empleo, el transporte, la vivienda o la movilidad.
También, con el objetivo puesto en los fondos que el consistorio pueda captar de la Unión Europea, realizará un informe que analice y estudie de los posibles fondos provenientes de la UE para su implantación en Zaragoza y su entorno metropolitano. Prioritariamente, aquellos destinados a paliar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus en nuestra ciudad.
Ebrópolis es una asociación de promoción e investigación que con su trabajo en diferentes campos científicos apoya acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Zaragoza relacionadas con la formación para el empleo, la promoción empresarial de la ciudad o los proyectos solidarios con países en vías de desarrollo. En la crisis de la Covid-19 ha participado activamente junto a los grupos municipales, agentes sociales y entidades vecinales en la Comisión por el Futuro de Zaragoza, aportando y desarrollando un enfoque especifico de la situación.
En este sentido, la asociación continuará desarrollando la «Estrategia Zaragoza +20» en los grupos de trabajo de la Comisión por el Futuro de la ciudad de Zaragoza priorizando la atención en la gestión de posibles nuevos brotes de contagio de la Covid-19. El objetivo será ahora el de realizar propuestas para la recuperación de la ciudad y elaborar un documento especifico ¿Covid-19¿ que contenga informes específicos de las consecuencias de la pandemia en la ciudad e incluya aspectos económicos, sociales, medioambientales y territoriales estratégicos enfocados al periodo «post Covid-19».

CONVENIO CON ACCIÓN SOCIAL

El pasado mes de septiembre, Ebrópolis también firmó un convenio con el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza para actuar como «apoyo técnico en el ámbito de la infancia y adolescencia» por un importe de 20.000 euros.
El acuerdo de colaboración contemplaba, entre otros objetivos, la actualización del Sistema de Indicadores del Bienestar de la Infancia y la Adolescencia en Zaragoza, con datos de 2019, el diseño y edición de la publicación para su difusión y la selección de indicadores para el análisis de la repercusión de la Covid-19 en población infantil y juvenil de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *