EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CEDE A SANIDAD UNA SALA DEL CENTRO CÍVICO DE DELICIAS PARA LA ATENCIÓN MÉDICA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón una amplia sala del centro cívico de Delicias, donde desde este miércoles, 4 de noviembre, se llevará a cabo parte de la campaña de vacunación contra la gripe y pruebas PCR en horario de mañana.

Con este espacio, se refuerza el centro de salud de Delicias Norte, ubicado junto a este centro, gracias a la colaboración del Gobierno autonómico y el Consistorio en la gestión de la crisis sanitaria.

El departamento de Sanidad solicitó a finales del pasado mes de octubre espacios municipales para reforzar la atención médica, una solicitud que ha sido rápidamente atendida por el Ayuntamiento que ha ofrecido equipamientos en distintos puntos de la ciudad.

Entre los centros de mayores y los centros cívicos, el departamento de Sanidad ha solicitado la utilización del centro cívico de Delicias por su cercanía a uno de los centros de salud de la zona. Concretamente, dispondrá de una de las salas más amplias del centro, de la que se ha retirado todo el mobiliario.

La consejería se ha encargado de la desinfección y limpieza, y de la instalación del material necesario para la atención médica, que se llevará a cabo en horario de mañana, de 10 a 12.30 horas. Además de los médicos, habrá también un celador para ordenar la asistencia de los pacientes.

Desde el Consistorio se han ofrecido también los centros de mayores de La Jota, La Paz, Pedro Laín Entralgo, Salvador Allende, San José, Santa Isabel y Terminillo, así como el resto de centros cívicos y otros equipamientos, con la voluntad de «colaborar en todo lo posible» con Sanidad y ofrecer «los recursos de la ciudad para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia», ha afirmado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *