RPM RADIO

EL CENTRO DE HISTORIAS ACOGE “DESMONTAJE III. UN HOSPITAL CON GESTO Y CORAZÓN”

Hasta el próximo 10 de enero de 2021 el espacio del Centro de Historias denominado Lienzo Abierto acoge la exposición titulada «III Desmontaje. Un hospital con Gesto y Corazón», que organiza la ONG aragonesa Believe in Art.

La muestra está integrada por una serie de retratos de los últimos artistas que han trabajado con la asociación, a quienes el fotógrafo zaragozano y colaborador José Garrido Lapeña ha realizado desinteresadamente con su cámara. Estos retratos captan el rostro vivo del altruismo, ya que están inmortalizando a diferentes personas unidas con el propósito de transformar realidades a partir de la creatividad y el arte.

Believe in Art es una ONG zaragozana que tiene como misión contribuir a la recuperación y al bienestar de los pacientes y de su entorno, transformando y humanizando espacios sanitarios a través del arte. Fundada en 2013, ha llevado a cabo más de 80 intervenciones artísticas en hospitales aragoneses gracias a la colaboración desinteresada de otros tantos artistas y el apoyo de una red de voluntarios que sobrepasan las 70 personas.

Su deseo es llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud, a través de intervenciones artísticas desarrolladas dentro de ámbitos sanitarios. Quiere afianzarse como referente a nivel nacional e internacional en la mejora de la salud de los pacientes y de sus entornos mediante intervenciones realizadas desde las artes plásticas.

La exposición ha sido diseñada por Laura G. Alloza y en ella pueden verse los retratos de 30 artistas aragoneses tan reconocidos como Sara Jota B, Marcos Cebrián, Dune T. Solanot, Cintia Sarría, Arantxa Urdániz, Rita «La Ciruela», Rosa Balaguer, Erica con C, Toni Galán o la misma Laura G. Alloza entre otros. Todos los retratos han sido realizados entre el 17 de diciembre de 2018 y el 25 de octubre de 2019.

En el último día de la muestra se llevará a cabo el «desmontaje» y cada retratado retirará su fotografía de la pared para llevársela como recuerdo de su colaboración con Believe in Art.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *