EL FOTÓGRAFO MANUEL OUTUMURO, QUE EXPONE EN LA LONJA SU OBRA “DE BARRO Y LUZ”, REALIZARÁ UNA MASTERCLASS

Casi 9.500 personas han visitado hasta estos momentos la exposición que La Lonja está dedicando al fotógrafo Manuel Outumuro, titulada «De barro y luz», una muestra que se abrió al público el pasado 8 de octubre y podrá contemplarse hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Recordamos que esta exposición rinde un homenaje a uno de los fotógrafos más importantes de nuestro panorama a través de una selección de unas 130 fotografías, en color y blanco y negro, entre las que se encuentran rostros tan icónicos como Penélope Cruz, Carme Elías, Nicole Kidman, Buika, Bebe, Martina Klein, Rosa Regàs, Pau Gasol o Ferrán Adriá, entre otros muchos.

La exposición realiza un repaso de toda la trayectoria profesional y nos brinda la oportunidad de enfrentarnos cara a cara a esta crónica visual de nuestro siglo.

Pero la presencia de Manuel Outumo en Zaragoza no sólo se queda en esta exposición, y el servicio de Cultura del Ayuntamiento y el fotógrafo han organizado una masterclass denominada «La Imagen Vestida», que se celebrará a las 11,00 horas del próximo 2 de diciembre, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, y con un aforo máximo de 100 personas.

«La imagen vestida, una masterclass de Outumuro» profundiza en la comunicación visual de la industria textil, desde sus orígenes ilustrados hasta la inclusión y posterior influencia de la fotografía. Un recorrido cronológico, en imágenes proyectadas, para mostrarnos las obras más icónicas de los grandes maestros de la fotografía. El legado que dejaron a diseñadores, publicaciones, e industria de la moda.

Esta masterclass incidirá en la obra del propio fotógrafo, transmitiendo sus conocimientos y su experiencia, así como el método y las formas que Outumuro utiliza a la hora de afrontar una sesión: la concepción visual antes de disparar y sus fuentes de inspiración.

Matrícula: 20 euros (adquisición a través de la web del Auditorio: www.auditoriozaragoza.com). Bonificaciones del 50% para estudiantes y profesores (solicitud de códigos descuento: cultura-mye@zaragoza.es)

Enlace compra matrícula: https://compraentradas.ibercaja.es/zaragozacultural/public/janto/#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *