RPM

Encuentro institucional entre Aragón y Madrid

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido este viernes un encuentro institucional en el edificio Pignatelli, donde han intercambiado opiniones sobre diversas cuestiones de actualidad.

La pandemia y la gestión de los fondos europeos han sido dos de los temas abordados, así como la voluntad de establecer un marco de colaboración en materia cultural, turística y económica, implicando al tejido empresarial de ambas comunidades. Este encuentro se enmarca dentro de la relación de lealtad y cooperación que se ha establecido entre las distintas comunidades autónomas a raíz de la pandemia y de las numerosas reuniones de la Conferencia de Presidentes. Tanto Lambán como Ayuso han apostado por esa cooperación entre autonomías como “vía segura hacia el fortalecimiento del proyecto constitucional de España como espacio político común”.

Hay que recordar que el Presidente de Aragón siempre ha defendido la necesidad de establecer relaciones de cooperación entre autonomías para aunar esfuerzos y afrontar retos de forma conjunta. En este sentido, ha aludido a acuerdos ya existentes con otros territorios en materia sanitaria, educativa, de desarrollo logísticos o de reto demográfico.

Esta es la primera vez que un presidente de la Comunidad de Madrid visita la sede del Gobierno de Aragón, por lo que –previamente al almuerzo que ambos han compartido- Isabel Díaz Ayuso ha firmado en el Libro de Oro del Gobierno.

El Presidente de Aragón ha entregado a Ayuso una pequeña caja con reproducciones de cuadros del pintor aragonés Francisco de Goya así como una moneda de plata con su imagen, en línea con los preparativos de la conmemoración del 275 Aniversario del nacimiento del artista en el municipio zaragozano de Fuendetodos. Está previsto que uno de esos actos conmemorativos reúna a las máximas autoridades de todos los lugares donde vivió el pintor aragonés a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *