RPM

“La ocasión la pintan calva”

Cuando tuve la oportunidad de dirigir un grupo de vendedores que hacíamos puerta fría, o sea llamar a timbres para vender filtros de agua, les repetía cada día la misma soflama: “Con la verdad hasta el fin del mundo”

Ayer me sorprendió en plena siesta un visitante del planeta “Planeta”, una editorial que acaba de fagocitar al Círculo de Lectores, que venía con la excusa de actualizar mi correo electrónico y pedirme consentimiento para enviarme información de sus novedades editoriales. En realidad eso sería lo correcto pero lo que me dijo es que yo tenía que firmar la ley de protección de datos del Círculo de Lectores porque había sido cliente. Ese tipo de estratagemas y mentiras son las que afean a la profesión de vendedor y nos crea mala fama. Lógicamente le dije que se fuera por donde había venido sin pensármelo dos veces. Ocasión perdida para haber tenido un intercambio de pareceres y mandarlo a la mierda con algo más que un: “No te voy a firmar nada porque no soy cliente”

Pues me temo que en política está pasando lo mismo. Hay personas con títulos comprados a base de influencias, amiguismos o pasta, que nos quieren vender motos de agua olvidándose de que aquí no hay playa.

Se olvidan de que todo queda reflejado en las hemerotecas. Lo que no tengo claro es si están convencidos de que somos tontos o son ellos tan tontos que piensan que nos pueden engañar. Igual a sus votantes los engañan, como han hecho siempre y no es que yo piense que todos los que votan a la derecha sean tontos, es que no les queda otro remedio que votar a estos “esgarramantas” ya que son los que defienden los toros, la prohibición del aborto y el recuerdo de la dictadura que tanto disfrutaron.

Esta nueva generación de políticos de derechas que no ha hecho la mili como mi generación, que no ha estudiado en colegios con separación de sexos como mi generación, que piensa que todo tiempo pasado fue mejor, pero resulta que su pasado ya estaba dentro de un país democrático, son los que ahora tienen nostalgia de una dictadura que no sufrieron.

Una dictadura que les cuentan sus abuelos que era toda gloria y orgullo del bando vencedor frente al comunismo que no era tal, que era simplemente ansia de libertad e igualdad, de derechos humanos, de voto para las mujeres, de una seguridad social que se creen que fue cosa del franquismo pero fue cosa de la República. Esa dictadura que ha falsificado la historia con tantas y tantas mentiras y leyendas que sonrojan a cualquier observador neutral, es su ideal.

Y piensan que la ocasión la pintan calva, que si este gobierno pacta con BILDU vamos a desenterrar los muertos de ETA y sacaremos votos.

Pero se olvidan de que ellos pactaron en su día con HB cuando ETA aún seguía matando, ¿o igual se piensan que nos habremos olvidado?

Llevan mucho tiempo, casi un año, desde que gobierna la izquierda, con la misma idea: aprovechar los muertos ya sea de la pandemia o de donde sea para sacar votos, en vez de ayudar a mejorar el país siguen trabajando para su partido. Les da igual España o los españoles, lo importante para ellos es su partido.

Lo importante para ellos es mantenerse en el poder.

Antonio Jimeno

Músico

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *