Las empresas Taisi y DXC Technology y Salesianos Colegio Nuestra Señora del Pilar, Premio a la Excelencia 2020

122 organizaciones, pymes y grandes empresas han participado en la XXIV edición de estos premios, una cifra récord con un incremento del 15% este año
También se han entregado los nuevos sellos de la Excelencia. Cuatro en la categoría de oro, seis en la de plata, los mismo que en la categoría de bronce

El Foro Excelencia que impulsa el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha organizado este año esta cita bajo el lema «Excelencia y digitalización», dos herramientas que han resultado fundamentales para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

El Premio a la Excelencia Empresarial está enmarcado en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón que tiene el objetivo de guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer su nivel de gestión, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros.

Más de 1.200 organizaciones han participado en el proceso en estos 24 años, y destaca que en esta última edición la cifra ha aumentado en un 15%, lo que hace de este un año récord desde la constitución del Premio Excelencia en 1997. En total se alcanzó la cifra de 122 inscritas, de ellas 82 pymes, 9 grandes empresas y 31 entidades de carácter no lucrativo.El comité técnico de la XXIV edición del Premio a la Excelencia en Aragón seleccionó a ocho finalistas: tres grandes empresas, dos pymes y tres entidades de carácter no lucrativo.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, lo fundamental en este difícil año es «mantener el pulso del tejido empresarial aragonés porque será clave para remontar la crisis. Y para eso está haciendo un gran esfuerzo el Gobierno de Aragón, para fomentar e impulsar políticas encaminadas a la recuperación económica y social».

El jurado ha decidido conceder el Premio a la Excelencia en la categoría de entidades no lucrativas a Salesianos-Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. En este apartado, los miembros del jurado han decidido destacar con una Mención Especial a Cepyme, por la labor que realizan las casi 100.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos aragoneses y por su esfuerzo y sacrificio durante la pandemia. El Premio a la Excelencia en categoría pymes ha recaído en la empresa Taisi, mientras que el Premio a la Excelencia en categoría de gran empresa se ha concedido a DXC Techdnology.

En categoría de grandes empresas, optaban al premio:

– AVANZA ZARAGOZA. Transporte urbano de viajeros por autobús en la Ciudad de Zaragoza con 1.243 empleados
– BUDENHEIM IBERICA. Diseño, desarrollo y fabricación de aditivos químicos funcionales, con 345 empleados (226 Iberia – 119 La Zaida)
– DXC TECHNOLOGY. Desarrollo de aplicaciones, soluciones y sistemas con 800 empleados en Aragón y 6500 en Iberia.

En categoría de PYMES:

– INGENNUS URBAN CONSULTING. Servicios de arquitectura, urbanismo y consultoría con 41 empleados
– TAISI. Fabricación de mermeladas, frutas y verduras confitadas y frutas en almíbar, con 45 empleados

En categoría de entidades no lucrativas:

– GRUPO CÁMARA HUESCA, Administración corporativa y consultoría empresarial, con 23 empleados
– CEPYME ARAGÓN. Organización empresarial con 46 empleados
– SALESIANOS – COLEGIO NUESTRA SRA. DEL PILAR ZARAGOZA, Enseñanza y formación con 115 empleados

Nuevos Sellos de Excelencia Aragón Empresa 2020

Cuatro organizaciones han recibido el Sello de Excelencia Categoría Oro, al haber superado los 500 puntos en la evaluación del modelo EFQM: Atlas Copco, Colegio Británico de Aragón, Master D y Mutua MAZ.
Seis organizaciones han recibido el Sello de Excelencia Categoría Plata, al haber superado los 400 puntos en la evaluación del modelo EFQM: Agrar Semillas-MAS Seeds, Alliance Healthcare España, Consorcio del Aeropuerto de Teruel y Delegación de Defensa en Aragón, LAFTUR, S.A.L. – TSB Zaragoza y Servicio General de Apoyo a la Investigación – SAI UNIZAR.
Por último, seis organizaciones han recibido el Sello de Excelencia Categoría Bronce, al haber superado los 300 puntos en la evaluación del modelo EFQM: Autoescuela Stop Binéfar, S.L, Bestmedic, S.L, Centro Público Integrado de FP del Bajo Aragón, Centro Público Integrado de FP Los Enlaces, Colegio Escuelas Pías Santa Engracia y Océano Atlántico.

76 empresas son poseedoras del Sello de Excelencia, de ellas 21 en categoría Oro, 40 en Categoría Plata y 15 en categoría de Bronce.

Las exigencias de esta pandemia han obligado a organizar esta cita de manera online y de forma más reducida. En lugar de tomar esta necesidad como una imposición, se ha utilizado para aprovechar los recursos posibles, lo que se ha hecho a través de técnicas y herramientas novedosas. A pesar de ello, y debido al gran esfuerzo que realizan multitud de empresas aragonesas para obtener las mejores puntuaciones posibles según el modelo EFQM de excelencia europea, se ha mantenido la trascendencia que supone la organización de este evento.

Para esta ocasión se ha contado con la participación del mayor directivo de la mayor empresa aragonesa, Juan Antonio Muñoz Codina Director General Industrial del grupo PSA para España y Portugal en su primera intervención pública desde su nombramiento.

Más de 20.000 asistentes y más de 200 ponentes han participado en las 24 edición del Foro Excelencia, lo que lo convierte en punto de encuentro de referencia de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *