MARIO FUNES Y PEANOOK SE MEDIRÁN ESTE SÁBADO EN LA GRAN FINAL DEL POPYROCK 2020

Los grupos de música Mario Funes y Peanook se medirán este sábado en la gran final del PopyRock 2020 en el Centro de Artes El Túnel del Oliver, poniendo la guinda a una edición especial en la que ha habido que adaptar horarios y limitar el aforo de los conciertos para celebrar el decimoquinto aniversario del concurso.

La pandemia no ha impedido que un elenco de artistas jóvenes mostrara al público sus canciones con todas las medidas de seguridad en un certamen, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, consolidado en la ciudad tras quince años.

Komando Mandarina, Los Drunken Cowboys, Los Pasocebra, Mario Funes o Peanook son algunos de los grupos que se han subido al escenario de El Túnel en esta edición, a la que se presentaron en total 46 grupos y solistas, seis más que el año pasado. En total, 153 jóvenes de entre 14 y 30 años, el 20 % de los cuales son menores de 21 años.

Este sábado, 28 de noviembre, se celebrará la gran final con las actuaciones de Mario Funes y Peanook tras superar la semifinal el pasado fin de semana. En esta gala, que comenzará a las 18.00 horas, con apertura de puertas a las 17.15 horas, se entregará también el premio a ‘Mejor propuesta joven’ que este año recae en Arey y el ‘Premio Música en la Red’ para Vau Boy.

El jurado, además, ha elegido por unanimidad a la cantante y guitarrista Beatriz Alba, del grupo Komando Mandarina, como mejor voz.

Una edición marcada por la pandemia

En esta edición, con motivo de la crisis sanitaria, la organización ha hecho un esfuerzo para adoptar todas las medidas sanitarias necesarias. Así se ha limitado el aforo a un 25 % (63 personas) y se ha adelantado el comienzo de la actuación a las 18 horas para cumplir las últimas restricciones de Sanidad.

El público, por su parte, podrá disfrutar del espectáculo desde sus sillas, que estarán debidamente separadas para mantener las distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *