12 empresas interesadas en llevar a cabo las primeras demoliciones en el estadio La Romareda.

Al menos 12 empresas han mostrado interés en llevar a cabo las primeras demoliciones en el estadio La Romareda. Este proyecto, con un presupuesto de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha despertado el interés de diversas compañías, tanto locales como de otras regiones de España, como Barcelona, Lérida o Salamanca. Además, grandes referentes del sector como OHL, FCC o Acciona también están considerando participar en la licitación.

La empresa encargada del proyecto, La Nueva Romareda SL, organizó una visita a puerta cerrada para los posibles licitadores. Durante esta visita, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el estado actual del estadio, incluyendo el gol sur, la antigua gerencia de Urbanismo y el Cubo, de la mano de técnicos vinculados al proyecto.

Los empresarios expresaron diferentes puntos de vista sobre el proyecto. Algunos lo consideraron una obra emblemática y una oportunidad para posicionarse en el mercado regional, mientras que otros destacaron la importancia de la organización y planificación para cumplir con los plazos ajustados. Se estima que la fase inicial del proyecto requerirá de entre 30 y 40 trabajadores, especialmente durante la cimentación y construcción de los nuevos sótanos.

Aunque algunos participantes prefirieron mantener el anonimato, todos coincidieron en la relevancia de la obra y la necesidad de estudiarla detenidamente antes de presentar una oferta. La demolición de la antigua gerencia de Urbanismo se considera prioritaria para permitir el acceso al estadio y avanzar en las siguientes fases del proyecto.

En resumen, la visita técnica permitió a los posibles licitadores despejar dudas y evaluar las condiciones del proyecto, con la expectativa de presentar ofertas competitivas antes de que expire el plazo de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *