RPM

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA INVERTIRÁ CERCA DE 600.000 EUROS PARA URBANIZAR Y AJARDINAR EL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 599.950 euros en las obras de urbanización del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de La Cartuja, donde se creará una zona ajardinada con la plantación de 42 árboles y se acondicionará el espacio, en el que los animales guardan cuarentena antes de su ingreso.

Estos son algunos de los trabajos que se realizarán en esta segunda fase de construcción de la nueva protectora municipal y que completarán unas instalaciones que fueron estrenadas el pasado mes de abril cuando, en mitad del estado de alarma, se hizo el traslado de los animales de la antigua perrera de Peñaflor.

El Gobierno PP-Cs ha aprobado esta semana el proyecto que saldrá a licitación en los próximos días, de tal forma que está previsto que las obras, una vez adjudicadas, comiencen en la próxima primavera y se prorroguen durante seis meses.

Los trabajos consistirán en la adecuación de la zona de cuarentena, donde permanecen los perros antes de su ingreso a la espera que se le realicen todas las revisiones higiénicas y veterinarias necesarias para la seguridad del resto de animales. En concreto, se colocará una losa de hormigón para instalar cheniles individuales, además de dos contenedores para cachorros.

Para facilitar el acceso al centro se adecuará la entrada y se colocarán una verja de 2, 5 metros de altura y una puerta peatonal, así como una corredera automática para los vehículos. Además, se asfaltará la calzada en una superficie aproximada de 900 metros cuadrados y se mejorará el vallado de la zona de esparcimiento.

Esta segunda fase también incluye el ajardinamiento de las instalaciones para favorecer el bienestar de los animales en los momentos de esparcimiento. Para ello, se colocarán cinco módulos de jardinería y se plantarán 42 árboles del tipo celtis australis y siliquastrum, entre otros.

Por otro lado, se adecuarán las instalaciones de la gatoteca, el almacén, la sala de curas y los vestuarios, donde se realizarán cerramientos, alicatados, instalaciones eléctricas y de climatización, así como obras de saneamiento y protección contra incendios.

Estas obras mejorarán considerablemente las nuevas instalaciones del CMPA, pero no serán las últimos, según ha explicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, ya que el proyecto es mucho más ambicioso y contempla una tercera fase en la que se aumentará la capacidad para acoger a más animales con la construcción de dos nuevas naves con cheniles.

«Queremos que los perros estén en las mejores condiciones posibles el tiempo que estén con nosotros. Por eso, además de propiciarles los cuidados y revisiones veterinarias necesarias, trabajamos para que el CMPA sea un lugar acogedor», ha destacado Rodrigo, quien, una vez más, ha animado a quienes estén pensando en adquirir una mascota en estas fechas navideñas a acercarse al centro para adoptar en lugar de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *