EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA SUMINISTRA CASI LA TOTALIDAD DE LAS VACUNAS CONTRA LA GRIPE Y PONE A DISPOSICIÓN DE SUS EMPLEADOS NUEVAS DOSIS

El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha suministrado 1.483 vacunas contra la gripe entre el personal municipal. En un año marcado por la pandemia mundial por coronavirus, el Servicio de Prevención y Salud Laboral del consistorio ha realizado un especial hincapié en la importancia de que el personal municipal se vacune contra el virus de la gripe. Por eso, para esta campaña de 2020, el Ayuntamiento ha adquirido 1.500 vacunas, el triple de dosis que se suministraban de media otras temporadas. El coste de esta compra ha superado los 22.000 euros.
La campaña de vacunación concluye, previsiblemente, el próximo 18 de diciembre. Hasta entonces, el consistorio pondrá a disposición de los empleados municipales, que aún no se hayan vacunado, nuevas dosis. El objetivo es el de llegar al mayor número de personal para reducir el riesgo de padecer gripe y que la afección pueda enmascare con la del coronavirus.
La campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de octubre. Las primeras semanas se vacunó al personal incluido en los grupos de riesgo, bien por sus funciones o por sus patologías, dando paso a la vacunación del personal municipal en general.
El concejal delegado de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha asegurado que ¿desde que comenzase la campaña, se han suministrado 578 vacunas contra la gripe entre el personal de Bomberos, Policía Local, Casa Amparo, Albergue y el Servicio de Prevención y Salud Laboral y 905 dosis entre los trabajadores de la Casa Consistorial, ubicada en la Plaza del Pilar, y el Edificio Seminario, situado en Vía Hispanidad¿.
Mendoza ha recordado que ¿la vacunación es la manera más efectiva de prevención, en un año marcado por la pandemia de la Covid-19¿. Y es que, aunque no se puede asegurar que vacunarse proteja al 100% de contraer la enfermedad, ¿está asegurado que en caso de adquirir la infección, si uno se ha vacunado, la enfermedad será con mucha probabilidad menos grave. Además se reduce el riesgo de que la misma persona pueda padecer gripe y coronavirus a la vez, con el riesgo que eso conllevaría¿ ha dicho el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *