RPM RADIO

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y LA ESCUELA CONCERTADA FIRMAN UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA PROMOVER ACTIVIDADES Y MEJORAR LA INCLUSIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO MÁS NECESITADO

El Ayuntamiento de Zaragoza y las entidades representativas de la escuela concertada han suscrito hoy un protocolo general de colaboración para desarrollar actuaciones educativas y de atención social y familiar en estos centros. El alcalde Jorge Azcón ha firmado el documento junto a José Luis Sampériz, representante de la Federación de Centros Educación y Gestión de Aragón (EyG Aragón); José María Marín, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Aragón (CECE); y Concepción Ibáñez, presidenta de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN).

El protocolo establece las directrices y compromisos generales que se desarrollarán posteriormente, mediante los acuerdos pertinentes, para llevar a cabo los programas, actividades y medidas particulares. Todas ellas girarán en torno a los objetivos generales del protocolo: la atención inmediata para promover la inclusión y la integración del alumnado en riesgo de exclusión social; promocionar actividades deportivas, culturales y vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones; eliminar situaciones de brecha digital; y posibilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato de Educación y Bibliotecas -adscrito al Área de Acción Social y Familia-, aportará financiación con cargo al Presupuesto municipal, y podrá además proponer su participación por medio de recursos personales y materiales, así como de programas y proyectos propios, dentro de sus competencias.

Por su parte, las entidades y centros de enseñanza concertada pondrán a disposición sus recursos personales, materiales, económicos y organizativos, además de las instalaciones y equipamientos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *