RPM

El Calafat Revival cerrará la temporada 2020 de V-Line Org

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, V-Line Org. cierra su calendario de competición en el mes de diciembre y este año será con la disputa del Calafat Revival. Todo en un día, el 12 de diciembre, el Calafat Revival será un auténtico homenaje al trazado tarraconense, icono del automovilismo y motociclismo catalán que este año ha cumplido 46 años de vida. Para ello se ha preparado un completo programa de competición para coches clásicos y modernos con el objetivo de que el que fue segundo circuito permanente de España acoja una de las pruebas más esperadas de la temporada, que además pondrá punto y final al calendario de competición de 2020.

Serán una excelente variedad de unidades de todo tipo las presentes en competición –muchas de ellas preciosas joyas– las que participarán en las competiciones y actividades programadas con el fin de hacer del fin de semana un excelente cierre de campaña, entre ellas la tercera y última cita del Open Oldtimer y el Trofeo V-Line Emotions; regularidad para coches clásicos y mucha más actividad de motor.

Tal como ha venido siendo habitual durante toda la temporada 2020 de circuitos, el Calafat Revival también se disputará a puerta cerrada como medida preventiva contra el covid-19. Todos los presentes al circuito estarán siguiendo los más estrictos protocolos de protección en pro de la seguridad de todos.


Carlos Beltrán (Porsche 911)

Open Oldtimer, último asalto
Han pasado varios meses desde que los participantes del Open Oldtimer se encontraron por última vez. Pero esta larga parada finaliza y en el Calafat Revival se verán nuevamente las monturas clásicas de competición mejor preparadas, que lo darán todo en la pista para sumar los puntos finales que lleven al objetivo principal: ganar el campeonato en alguna de las categorías convocadas.

Carlos Beltrán (Porsche 911) llegará a Calafat con todas las ganas de seguir sumando los puntos que le mantengan a la cabeza de la general de Clásicos y Pre-65. No lo tendrá fácil, pues su compañero de equipo en el Nou Onze Team, Pablo Tarrero (Porsche 356), batallará para hacer exactamente lo mismo y así quizás conseguir arrebatarle la posición de honor. Al disputarse 4 carreras en Calafat, cualquier cosa puede pasar. En clásicos también veremos la vuelta de Jordi Puig, en esta oportunidad en un Ford GT 40, así como la participación de Francesc Gutiérrez en un Opel Ascona i2000.

Los Legend estarán bien representados por Raúl Cerrada y Óscar Auñón, ambos con BMW 325i E36 y que se pelearán en el lugar más privilegiado de la clasificación con Albert Coll (BMW 325i E36), todos ellos posibles candidatos a adjudicarse el campeonato al finalizar la jornada. Marc García, Antonio García, al volante de sendos Honda Civic; Dani Villegas (BMW 325i E36); la dupla Henri Pellefigue-EdouardAtkatlian (Renault Spider Trophy), entre otros, también serán parte de esta nutrida categoría.

 
Foto 1: Pablo Tarrero (Porsche 356) – Foto 2: Henri Pellefigue-Edouard Atkatlian (Renault Spider Trophy)

Junto a la final del Open Oldtimer también se disputará el tercer meeting del Trofeo V-Line Emotions, exclusivo para los BMW 325i E36. Albert Coll llega a Calafat en cabeza y muy decidido para dar mucha guerra a Dani Villegas, que sin duda apostará por seguir en la lucha por los puntos.

Así mismo, otro de los competidos trofeos de este fin de semana y que premiará a un nuevo campeón será el Trofeo Nankang, exclusivo para aquellos vehículos que posean las pastillas de freno de dicha marca, con una indiscutible pelea entre Raúl Cerrada-Óscar Auñón, Albert Coll y Marc García. Al final de la jornada cualquiera de ellos podría coronarse campeón de dicho trofeo, pues la poca diferencia en puntos que les separa los obliga a dar mucho gas y pelear limpiamente por los puntos. Y cualquier error puede costar caro.

 
Foto 1: Marc García y Antonio García (Honda Civic) – Foto 2: Raúl Cerrada-Óscar Auñon (BMW 325i E36)

Una nutrida parrilla en Regularidad
La Regularidad siempre ha sido parte importante del Calafat Revival y este año no será la excepción. Una muy nutrida lista de inscritos compondrá el más vistoso parque de vehículos que darán vida a 4 mangas de 40 minutos. Este nuevo formato, irá dando puntos en cada manga, para proclamar finalmente al Campeón final del Calafat Revival 2020.

Sobre el asfalto del trazado tarraconense se verán pilotos como Ramón Pigem (Porsche 911 RS), Ramón Arqués (Volkswagen Golf GTI), Juan Antonio y David Alabart (Volkswagen Golf GTI), Carles Miró y su precioso Porsche 911 Carrera 3.0, Jordi Pons (Porsche 914 GT), Manel Arroyo (Porsche 911 RSR), José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW E30), entre otros, que sin duda alguna ofrecerán un gran espectáculo de competición.

Calafat Revival, una fiesta con el motor como epicentro
El Calafat Revival 2020 lo compondrán distintas pruebas dentro del programa de competición, variedad que sin duda se adecua a los gustos de todos. Junto a los correspondientes entrenamientos libres y la calificación de cada una de las categorías y clases participantes, el fin de semana se desarrollará de la siguiente manera:

Open Oldtimer y Campionat de Catalunya de Turismes: 4 carreras de 8 vueltas.
Regularidad con coches Clásicos: 4 mangas de 40 minutos de duración.

 
Foto 1: Albert Coll (BMW 325I E36) – Foto 2: Dani Villegas (BMW 325I E36)

Entrega de Trofeos
Al cierre de la jornada, V-Line Org. ha decidido llevar a cabo la ceremonia de entrega de premios en el mismo circuito de Calafat, en la que se galardonarán a los campeones de la 1ª temporada del Open Oldtimer y el Trofeo V-Line Emotions.

Fotos: Jordi Ramírez Rubio, Carlos Casimiro, Fotos Alcobendas
Edición: JAS Info Service

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *