LA VÍA PÚBLICA VUELVE A SER UNA SALA DE EXPOSICIONES CON EL CÓMIC NOS LLEVA DE CALLE, EN EL PARQUE DE JOSÉ ANTONIO LABORDETA

La vía pública vuelve a llenarse de cultura y a convertirse, a partir de hoy 15 de diciembre, en una sala de exposiciones al aire libre con la muestra titulada El cómic nos lleva de calle, organizada por el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Puede contemplarse  hasta el 15 de marzo de 2021, en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, en la zona del puente de los Cantautores.

El Cómic nos lleva de calle acerca, a través de 10 módulos expositivos, a visión de 19 autores con mucho talento, donde no hay una temática que les una, y donde ha primado principalmente la calidad, ser artistas locales y la paridad.

Según el comisario de la muestra, Sergio Muro, «el título hace el juego de palabras con la ubicación de la muestra y la expresión popular llevarse de calle, que tiene como acepción: conquistar a alguien, atraerlo, engatusarlo, ganarlo. El cómic nos ha seducido y está viviendo un gran momento. Existe un auge de cómics y de lectores y, a la vez, un reconocimiento social y artístico. El cómic se ha adaptado a los tiempos que vivimos, ampliando el espectro de diversidad de los personajes, y donde existen todo tipo de géneros, estilos y temáticas. Los dibujantes de cómic son auténticos narradores visuales, ya que con guiones originales, tienen que crear personajes, escenarios, arquitecturas, atmósferas y perspectivas para que sea un lenguaje dinámico y atractivo para el lector».

La exposición servirá para homenajear al pionero Carlos Ezquerra (1947-2018) y a todos los que siguen apostando por la creación y difusión de cómics, y en apoyo al Salón del Cómic de Zaragoza , que ha sabido consolidarse, siendo un lugar de encuentro entre todos los agentes implicados y los ciudadanos.

Los autores de la exposición, por orden alfabético, son:

Bernal, Fernando Blanco, Josema Carrasco, Chema Cebolla, David Cobos, David Daza, Ainhoa García, Isa Ibaigarriaba, IRU, Sara Jotabé, David López, Marta Martínez, Álvaro Ortiz, Ester de la Piedra, Javi Pina, Marta Quilez, Laura Rubio, Sara Soler, Jesús Saiz.

Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio de Cultura.

Comisariado y textos: Sergio Muro.

Diseño gráfico: Lucio Cruces.

Digitalización: Item Creación gráfica.

Montaje y vinilos: Brigadas Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *