LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL CASCO HISTÓRICO YA ESTÁN OPERATIVAS

Las cámaras de seguridad ubicadas en el Casco Histórico ya están operativas. Los trabajos de instalación ya han terminado y las cuatro cámaras ya vuelcan imágenes en la base de la Policía Local. Se trata de cuatro cámaras fijas, con visión nocturna que vuelvan imágenes a través de cableado.

Los técnicos han estado trabajando en su instalación durante los últimos días para que la señal llegue de forma correcta. Las cámaras funcionarán de acuerdo a la Ley de Protección de Datos y sus imágenes sólo podrán ser utilizadas si así lo requiere una investigación policial o la autoridad judicial competente.

El Gobierno de Zaragoza cumple así con los plazos previstos respecto a su puesta en marcha y con el compromiso que adquirió con los vecinos del distrito del Casco Histórico en lo referente a la instalación de cámaras de seguridad con el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar la convivencia en la zona. De hecho, los trabajos de instalación comenzaron en el mismo momento que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo conocimiento de que la autoridad competente, la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, autorizaba su puesta en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *