LOS NIÑOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE TIEMPO LIBRE DE CASETAS ELABORAN FELICITACIONES NAVIDEÑAS PARA LOS RESIDENTES DEL CENTRO COVID

Trasladar cariño, solidaridad y acompañamiento a las personas mayores que van a pasar estas navidades en la residencia Covid de Casetas. Ese es el objetivo que se han propuesto los niños y niñas del Centro Municipal de Tiempo Libre de Casetas, que en las próximas semanas van a elaborar felicitaciones navideñas con mensajes de ánimo que serán entregados a los residentes, siguiendo estrictos protocolos de higiene durante todo el proceso.

La iniciativa, bajo el nombre `La Caja de las Palabras Mágicas’, se va a realizar también en el colegio San Miguel de Casetas, y pretende ser exportada al resto de ludotecas y centros municipales de tiempo libre de Zaragoza, y a todos los colegios aragoneses que deseen sumarse para colaborar, en cada caso, con residencias de su entorno.

El proyecto ha sido presentado en Casetas en un acto al que ha asistido la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, la directora provincial del IASS, Noelia Carbó, y el director del centro Covid de Casetas, Mariano Fago. La iniciativa ha recibido también el soporte del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que va a animar a adherirse al proyecto a todos los centros que lo deseen.

En cada centro de tiempo libre, colegio o ludoteca, una caja funcionará como buzón para que los pequeños puedan llenarla de mensajes de apoyo y cariño a los mayores (con la forma que ellos quieran o que trabajen con sus docentes y monitores). Una vez llena, el centro llevará la caja a la residencia de mayores de su barrio o localidad para que, cumpliendo los protocolos Covid, los mayores puedan recibir esos mensajes de cariño en Navidad. De esta forma, se pretende trabajar con los más pequeños el `poder mágico’ que pueden tener las palabras cuando se usan adecuadamente y llegan a quien puede necesitarlas.

Durante el acto, dos alumnas del Colegio de San Miguel (una de ellas miembro también del centro de tiempo libre del Ayuntamiento de Zaragoza en Casetas) han leído los primeros mensajes y los han depositado en la caja. A partir de ahora, los pequeños seguirán trabajando los mensajes que quieren trasladar al centro y que irán depositando en la caja. Cuando se acerquen las fiestas navideñas, la caja será entregada al Centro Covid de Casetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *