PEOPLE HAVE THE POWER? LA GENTE TIENE EL PODER?

Dícese en la constitución española que todas las instituciones están sometidas a la voluntad popular, o sea, a la opinión mayoritaria de los españoles, pero en realidad somos los españoles los que estamos sometidos por las leyes españolas y comunitarias , las cortes, el gobierno, los jueces, el rey, la policía, el ejército, los bancos, los grupos de poder, los medios de comunicación, la publicidad y cualquier plataforma de internet que tiene su propia censura, así como los países dominantes del mundo, las multinacionales e incluso nuestros jefes. Todos estos actores sociales nos pueden imponer en un momento u otro una restricción de nuestras libertades.

Qué lejos de la canción de Patti Smith “ People have the power”

Cada vez que hay un gobierno de izquierdas se avanza en derechos y libertades para los ciudadanos mientras que los gobiernos de derechas intentan imponer las presiones de todos esos actores que les financian.

Entonces parece que los votantes de derecha tienen mal construido su universo personal, deformado por la influencia de la educación, las malas compañías, la religión, la falta de lectura y la información retorcida. Porque si no, no se entiende que prefieran facilitar el abuso de unos pocos y que cada vez se hagan más ricos los ricos y más pobres los pobres.

En serio, cualquier persona inteligente puede llegar a esta conclusión si se permite la libertad de pensar sin ataduras represoras. Lean, por favor, infórmense en diferentes medios de comunicación, no se dejen influir por lo que le dicen otros y traten de dudar siempre de todo lo que leen. Incluso de este artículo.

Antonio Jimeno

MÚSICO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *