‘Retos de la Transformación Digital’, una jornada para debatir sobre el cambio en las administraciones públicas

Servicios Digitales de Aragón (SDA), la unidad del Gobierno de Aragón dedicada al diseño de los servicios públicos, ha organizado una jornada abierta a todas las personas que quieran participar para debatir sobre transformación digital y cambio en las organizaciones públicas.

‘Retos de la Transformación Digital’ tendrá lugar este viernes, 4 de diciembre, y contará con la participación de profesionales que compartirán sus experiencias trabajando bajo esa cultura del cambio en diferentes administraciones públicas nacionales e internacionales.

Bajo la marca SDA, el Servicio de Diseño y Desarrollo de Servicios Públicos y el Servicio de Transformación Digital se encargan de gestionar ese cambio en el gobierno autonómico aragonés, poniendo el foco en las personas usuarias. José María Subero, responsable de este equipo, abrirá el encuentro explicando cómo se gestó la unidad y los avances que se han conseguido.

“En el Gobierno de Aragón llevamos años trabajando en la transformación digital. Sabemos que no es fácil y que lleva tiempo, y que se presentan muchos retos en el camino. Una forma de mitigarlos es compartiendo aprendizajes y enfocándonos en soluciones comunes”, subraya Subero.

El responsable de SDA tiene claro que la pandemia “ha impulsado la digitalización en muchas áreas” y ahora más que nunca, dice, “es el momento de comprometernos a transformar nuestras organizaciones y servicios públicos para mejorar las vidas de la ciudadanía”. “Por eso hemos creado un espacio en el que poder conversar y compartir estas experiencias”, concluye.

Acompañarán a Subero en esta cita Malena Temerlin e Ignacia Orellana:

Malena Temerlin forma parte del Consejo Asesor de Apolitical, una red global que ayuda a los servidores públicos de los gobiernos a conectar con ideas, personas y socios para resolver los mayores desafíos que enfrentan nuestras sociedades. Anteriormente, fue directora nacional de Innovación Pública y responsable de Laboratorio de Gobierno de Argentina, un equipo que trabajaba de manera transversal con toda la Administración Pública para promover políticas centradas en las personas, basadas en la evidencia y orientadas a la colaboración.

Ignacia Orellana es diseñadora de servicios senior en el Government Digital Service (GDS) en Reino Unido. Ha trabajado con el equipo de Comunidades de Servicios, dando soporte a los departamentos para facilitar la colaboración en el rediseño de servicios.

Desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, también se informará sobre los retos que supone la implantación del Plan ‘España Digital 2025’, como la base para conseguir una transformación de los sectores productivos del país.

Dónde apuntarse

‘Retos de la Transformación Digital’ es un encuentro abierto al público que se celebra este viernes, 4 de diciembre. Las personas interesadas en asistir se pueden apuntar a través de este enlace.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-retos-de-la-transformacion-digital-127283724045

Además, SDA tiene a disposición de la ciudadanía un perfil en Twitter (@SD_aragon) en el que se puede seguir la actualidad del servicio, así como las actividades que organizan tanto internas como externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *