El Simca 1100 fue coche del año en 1975.
En España se conoció como Simca 1200, sin embargo en el resto de Europa fue llamado Simca 1100, y algunos modelos vendidos en el Reino Unido y otros pocos exportados a Estados Unidos fueron llamados Simca 1204.
Entre el 1000 y los 1300 y 1500 había un nicho de mercado al que Simca deseaba entrar y para ello diseñaron un coche distinto.
El Simca 1200 fue presentado en septiembre de 1967. Aparecieron tres versiones, la LS, que era la básica, la GL y la GLS, así como variantes de dos puertas incluido un break con un largo cristal lateral trasero.
En España se fabricó a finales de 1968. Se acompañó de una gran campaña de publicidad para convencer al consumidor, muy conservador en gustos, que se resistía a aceptar que un coche de tipo medio no tuviese tres volúmenes.
Su competencia era muy dura; SEAT 124, SEAT 1430, pronto llegaría el Renault 12, los Morris y Austin 1300 de Authi…, unos rivales que cada vez ganaban más cuota de mercado.
El precio del Simca 1200, -que cuando salió al mercado no tenía ninguna denominación añadida-, era de 156.000 pesetas (937€). Aquel año el 124 Normal costaba 145.000 pesetas (871€) , el 1430 costaba 168.000 pesetas (1.009 €) y el Morris 1300 de Authi 150.000 (900€).
En 1970, el Simca 1200 pasó a tener denominación en el modelo y se presentaron las versiones GL y GLE con diferentes niveles de acabado.
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