¿Te acuerdas? Así se las gastaba el Talbot Horizon

En 1977, el grupo Chryslerl, para competir con el  Volkswagen Golf que en 1974 revolucionó el mercado con su carrocería compacta de 5 puertas, fabricó un automóvil de similar concepto: el Talbot Horizon.

En España, el Horizon, se diseño sobre el chasis del Simca 1.200, y salió a la venta en 1980 por algo menos de 3.000 euros, exactamente 491.400 pesetas.

Existían dos versiones: el LS de 59 CV  y el GLS de 83 CV  con ordenador de a bordo.

Unos meses más tarde salió al mercado el GL de 65 CV, con cambio automático de tres marchas y a finales de 1981 el Horizon S2, que incorporaba caja de manual de cinco velocidades.

La evolución de sus versiones pasaron por diésel LD y GLD, ambas con un motor 1.9 de 65 CV,  diésel de lujo: el EXD, con dirección asistida y cambio de cinco velocidades hasta que en mayo de 1983 llegó el Horizon GT de 90 CV, que incluía dirección asistida y cinco marchas.

¿Quién no recuerda el coche de la policía?

En julio de 1984, la Policía Nacional compró 1.600 unidades.

FICHA RPM
Clásicos : Talbot Horizon
Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros: gasolina de 1.294 cc y 59 CV (LS), 1.442 cc y 65 CV (GL) ó 83 CV (GLS) o bien de 1.592 cc y 90 CV (GT);-diesel de 1.905 cc y 65 CV (LD, GLD, GTD, EXD).
Tracción: Delantera.
Largo x ancho x alto (m): 3,96 x 1,68 x 1,41 m.
Cambio: Manual de cuatro o cinco velocidades, según año de fabricación. Automático de tres marchas opcional.
Frenos: Delanteros de disco y traseros de tambor; con servofreno
Dirección: De cremallera, asistida en los GT y GTD.
Deposito: 47 litros.
Peso: Entre 950 (LS) y 1.020 kg (GTD)
Suspensión: Independiente a las cuatro ruedas.
Llantas: De chapa,5×13″
Neumáticos: Desde 155/13.
Maletero: 313 litros.

 

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