¿Te acuerdas? Renault 5 coche del año en España 1973

El R5 fue elegido coche del año en España en 1973, la primera edición de este certamen.

Nacido en 1972 y el diseño de Michel Boué fue realizado desde una fotografía del Renault 4 a la que le trazó las líneas maestras que terminaron de definir al R5 en tan solo un par de días.
El 5 montaba motores del «Billancourt» con cilindradas de 782 y 845 cc y «Cléon-Fonte» entre los 956 y 1397 cc, con una mecánica simple compartida con otros modelos de la marca. La suspensión era independiente a las cuatro ruedas mediante barras de torsión.

Como anécdota, destacar que, al menos para rpmradio, se trata de una leyenda aquello de que los 5 Copa Turbo se empotraban en las curvas debido a que entraba el turbo al reducir y seguían rectos la trazada.

El turbo solo entraba en acción cuando pisabas el acelerador, ni siquiera si reducías en una curva, incluso aunque el motor pasara de 4000 vueltas, entraba el turbo si no pisabas el acelerador.
Sin embargo, bien es cierto que hubo numerosos accidentes, pero probablemente estos solo fueran la consecuencia de la inexperiencia de los conductores y la falta de asistencia electrónica a la hora de conducir esta clase de vehículos.

 

 

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