RPM

Un proyecto de investigación en el que participa MotorLand Aragón galardonado en los Premios Sigrauto

El proyecto «AWARE: Reciclado de materias primas críticas», realizado por el Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE, SEAT, MotorLand Aragón y Helmholtz Institute Freiberg for Resource Technology, tiene como objetivo aumentar la reciclabilidad de los metales que componen un vehículo, en particular aquellos que se emplean en la fabricación de los componentes eléctricos y electrónicos, que actualmente no disponen de procesos específicos de reciclaje.

En el desarrollo del proyecto se han analizado todos los componentes de un vehículo, de los que posteriormente se han seleccionado los 10 más críticos. Sobre estos se ha diseñado los procesos metalúrgicos de reciclaje necesarios recuperar gran parte de los metales empleados en su fabricación.

Este proyecto ha demostrado que el valor de los metales recuperados, considerando la cantidad de unidades fabricadas de cada componente, es superior a los 30 millones de euros anuales. Y que la mejora económica derivada de los procesos diseñados supone un aumento del valor económico recuperado por vehículo superior a un 7% sobre la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *