RPM

PURE ETCR EL PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS ELÉCTRICOS ELIGE EL CIRCUITO DE MOTORLAND ARAGÓN.

Las carreras eléctricas: un nuevo concepto deportivo.

El primer campeonato mundial de turismos multimarca totalmente eléctricos tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de julio en Motorland Aragón. Donde ya tuvo lugar la presentación oficial del Pure ETCR en el año pasado como el futuro de la competición del vehículo eléctrico.
Eurosport Events ha presentado un calendario de cinco rondas, con los turismos más potentes y de mayor aceleración de la historia. Comenzará en Europa en junio y finalizará en Asia en octubre, con los mejores pilotos de turismos del mundo enfrentados en un formato de “batalla” eliminatoria de PURE ETCR.

El circuito de Vallelunga en Italia Piero Taruffi organizará el primer evento de esta nueva era de las carreras de turismos del 18 al 20 de junio. A esto le seguirá un viaje al Circuit Zolder, Bélgica, del 2 al 4 de julio para continuar en MotorLand Aragón el fin de semana siguiente, del 9 al 11 de julio junto a las carreras de turismos con el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA.
El campeonato mundial continuará en Dinamarca el 8 de agosto como parte del Gran Premio Histórico de Copenhague. Para terminar en Corea del Sur, Inje Speedium, nuevamente con el WTCR, donde el primer campeón o campeona de PURE ETCR será coronado del 15 al 17 de octubre.
Un formato de evento innovador y emocionante que se realizará en los mejores circuitos del mundo para demostrar el alto rendimiento de estos coches unido al compromiso de sostenibilidad medioambiental.

Calendario PURE ETCR 2021

1.     18 al 20 de junio. Italia, Autódromo Vallelunga Piero Taruffi.
2.     2 al 4 de julio. Bélgica. Circuito Zolder.
3.     9 al 11 de julio. España. Motorland Aragón.
4.     6 al 8 de agosto. Dinamarca Gran Premio de Copenhague*
5.     15 al 17 de octubre. Corea del Sur. Inje Speedium.

*Pendiente homologación del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *