RPM

Cinco nuevas startups se incorporan a CEEIARAGON

Cinco nuevos proyectos empresariales de carácter innovador– DepuPorc, Oppidum TIC, Banana Leaf, Agrointelligent y MTP – se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en los últimos meses. Una de ellas lo ha hecho en las instalaciones que este centro de referencia para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores tiene en Zaragoza, en Campus Río Ebro; otra en las de Huesca, situada junto a PLHUS y frente al Parque Tecnológico Walqa; otra en las instalaciones de Teruel, frente a Dinópolis; y las otras dos se han sumado a los servicios CRECE de desarrollo de proyectos empresariales innovadores, y han entrado a formar parte así del ecosistema CEEIARAGON.

Estas cinco startups se dedican al tratamiento de aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas, a la consultoría en innovación y tecnología para logística e industria, a la producción de productos de alimentación y exportación al extranjero, a la fabricación y utilización de iOT e inteligencia artificial para la agricultura y la ganadería, y a la fabricación y moldeado de piezas industriales.

DEPUPORC, S.L. es una joven empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas medioambientalmente innovadores para el tratamiento de las aguas residuales generadas en explotaciones ganaderas. En concreto, está especializada en el diseño, fabricación e instalación de plantas de depuración de purines utilizando una tecnología patentada de desarrollo interno que obtiene un triple efecto: reducción del nitrógeno presente en las deyecciones ganaderas, reutilización del agua obtenida para irrigación o limpieza de instalaciones, y utilización como abono y fertilizante el compuesto sólido resultante, -rico en materia orgánica-ya que está libre de las altas concentraciones de nitrógeno iniciales. Asimismo, la compañía, desde su sede en CEEIARAGON en Zaragoza, está explorando otras líneas de negocio relacionadas con la optimización y mejora de sistemas de depuración de aguas procedentes de entornos de carácter industrial. Además de tener un gran interés en potenciar las actividades de I+D de la empresa, DEPUPORC resultó ganador de la pasada edición del Concurso IDEA en la categoría de Empresa.

MTP, Mateo Torrijos Pallarés, es una startup que desde CEEIARAGON en Huesca está dedicada a la fabricación y moldeado de piezas industriales con tecnología de fresado CNC e impresión 3D, utilizando para ello materiales de altas prestaciones como plásticos y plásticos reforzados (fibras de carbono y de vidrio), espumas industriales, y metacrilato. Esta especialización de la compañía en la fabricación de series cortas de piezas -o incluso únicas-, permite a sus clientes industriales la realización de pruebas y ensayos, modificaciones o reparaciones de piezas especiales, así como la ejecución de proyectos de prototipado rápido de piezas y sistemas en fase de prueba industrial.

Banana Leaf, desde la sede de CEEIARAGON en Teruel, está especializada en la preparación de platos precocinados y ultra congelados asiáticos y fusión, elaborados principalmente con carne de cerdo Duroc de Teruel, de primerísima calidad. Sus productos se distribuyen en supermercados convencionales y asiáticos tanto en España como en otros países de la Unión Europea, llegando a exportar cerca del 50% de la producción. Toda su producción, entre las que se encuentran sus especialidades cerdo al estilo DongPo, costillas braseadas, picadillo de cerdo al estilo taiwanés, y varios tipos de embutidos frescos y curados típicos de Taiwán y China continental, se lleva a cabo desde Teruel, empleando materias primas locales.

Oppidum TIC es una consultora especializada en innovar y aplicar tecnología de última generación a los procesos logísticos, almacenaje y fabricación, acompañando a la empresa hacia la industria 4.0 mediante la implantación de Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, Realidad Aumentada y creación de Bots. Ofrece a sus clientes los soportes necesarios para la puesta en marcha de las soluciones, además de prestar asesoramiento en las soluciones TIC que más se adaptan a sus necesidades. Ofrece también, servicios forenses informáticos, investigación cibercriminal, minería de datos, desarrollos, gestión y optimización de Bases de Datos SQL. Oppidum Tic es Partner de Microsoft Dynamics, Office 365 e ISV partner developer de Zebra.

Agrointelligent desarrolla y comercializa productos basados en iOT e Inteligencia Artificial para ayudar y asistir a los profesionales de la agricultura y ganadería. Se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para el sector primario, con especial interés en el Medio Ambiente y la Economía Circular. La empresa, desde Monreal del Campo y Teruel capital, cuenta con ocho trabajadores (ingenieros electrónicos, agrónomos, informáticos, etc). La empresa cuenta ya con implantación en 37 provincias españolas y ha iniciado su comercialización en Francia. En la actualidad ha desarrollado y puesto en el mercado los productos Agroxcontrol, Autotaj, Fertifábrica y Sondecontrol, alguno de ellos con patente propia. Además, con AGROXCONTROL, plataforma para la gestión de los purines, ha sido seleccionada como finalista en los Premios SIMA INNOVATION AWARDS de la Feria de PARIS (Francia) que se fallarán el próximo 22 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *